• 1

Ingeniería informática (presencial) + Administración y Dirección de Empresas (a distancia)

Rama del conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Centro responsable: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informatica
Modalidad de impartición y Campus: Mixta - Madrid-Vicálvaro
Créditos: 360. Créditos año: de 70,5 a 76,5 Duración: 5 años. Implantación: progresiva 
Calendario académico    Horario   Exámenes   Guías Docentes  Profesorado    Tutores integrales    
Coordinadores/as: Prof.ª D.ª Mª Dolores Cuadra Fernández (Informática) y Prof. Dr. D. Diego Corrales Garay (ADE-a distancia)
Coordinador UDD Madrid-Vicálvaro: Prof.ª D.ª Paloma Cáceres García de Marina  

Atención al estudiante: 91 665 5060.     Buzón de Ayuda al Estudiante     Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

Itinerario formativo

ACCESO A TODAS LAS GUÍAS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa

 

1º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Fundamentos Físicos de la Informática

FBR 6

1

Historia Económica

FBR

6

1

Introducción a la Empresa I

FBR 6

1

Introducción a la Programación

FBC 6
1 Lógica FBR 6
1

Matemática Discreta y Álgebra

FBR

6

2

Cálculo

FBR

6

2

Derecho Mercantil

FBR

6

2

Estructuras de Datos

OB

6

2

Fundamentos de Computadores

OB

6

2

Introducción a la Economía

FBR

6

2

Introducción a la Empresa II

OB

6

 

2º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Contabilidad Financiera I

OB

6

1

Sociología de la Empresa

FBR

1

Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad

FBC

1

Estructura de Computadores

OB 

1

Introducción al Marketing y la Comunicación en la Empresa

FBR

1

Programación Orientada a Objetos

OB

6

2

Contabilidad Financiera II

OB

4,5

2

Dirección de Producción

OB

6

2

Historia, Cultura y Sociedad (Humanidades)

FBC

6

2

Matemáticas Financieras

OB

6

2

Organización y Arquitectura de Computadores

OB

6

2

Redes de Computadores

OB

6

ANUAL

Idioma Moderno

FBC

6

 

3º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Estadística Empresarial I  OB 

1

Microeconomía

OB 4,5 

1

Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales  OB 

6

1

Bases de Datos

OB

6

1

Contabilidad Analítica

OB

4,5

1

Dirección Estratégica y Política de Empresa I  OB 

6

2

Dirección de Marketing

OB

4,5

2

Dirección Estratégica y Política de Empresa II

OB

6

2

Diseño y Análisis de Algoritmos

OB

6

2

El Entorno Económico Nacional e Internacional de la Empresa

OB

4,5

2

Estadística Empresarial II

OB

6

2

Ingeniería del Software

OB

6

2

Macroeconomía

OB

4,5

2

Recursos Humanos

OB

4,5

 

4º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Sistemas Operativos  OB 

1

Dirección Financiera I  OB

1

Estructuras de Datos Avanzadas  OB 

1

Programación Declarativa  OB 6

1

Seguridad Informática  OB 

2

Ampliación de Ingeniería del Software

OB

6

2

Análisis de Balances

OB

4,5

2

Dirección Financiera II

OB

6

2

Inteligencia Artificial

OB

6

2

Procesadores de Lenguajes

OB

6

2

Sistemas Distribuidos

OB

6

2

Sistemas Empotrados y de Tiempo Real

OB

6

 

5º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Derecho del Trabajo

OB

6

1

Dirección Comercial

OB

4,5

1

Interacción Persona-Ordenador

OB

6

1

Reconocimiento Académico de Créditos

OB

6

1

Régimen Fiscal de la Empresa

OB

4,5

Anual

Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática

OB

15

Anual

Trabajo Fin de Grado de Administración y Dirección de Empresas

OB

6

Anual

Prácticas Externas (Administración y Dirección de Empresas)

OB  24

Normativa

CALENDARIO ACADÉMICO

MATRÍCULA

*Las tasas correspondientes a los dobles grados con distinto grado de experimentalidad se aplicarán tal como establece el nuevo Decreto 43/2022, de 29 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid*

PROCESO FORMATIVO 

EVALUACIÓN

Convalidación, adaptación de estudios, reconocimiento de créditos y homologación de títulos extranjeros

TÍTULOS UNIVERSITARIOS

ESTUDIANTES VISITANTES Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

COORDINACIÓN DOCENTE

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES

Garantía de calidad

Garantía de Calidad Grado en Ingeniería Informática (presencial)
Garantía de Calidad Grado en Administración y Dirección de Empresas (a distancia)

Plan general de recogida de la información

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Nuevos alumnos

- Valoración docente

- Satisfacción de los estudiantes

- Satisfacción de los egresados

- Inserción laboral

- Causas de abandono

- Trayectoria profesional:

  • Segundo año posterior al egresado
  • Tercer año posterior al egresado
  • Cuarto año posterior al egresado

- Grado de satisfacción:

  • Profesorado con el campus y universidad
  • Profesorado con el grado
  • De los evaluadores
  • Programa de movilidad de alumnos entrantes
  • Programa de movilidad de alumnos salientes
  • Personal de administración y servicios con la universidad

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los evaluadores

Resultados de las encuestas:

Informe de resultados

Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico.

Informe de resultados

Inserción Laboral

 

Satisfacción de los colectivos

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de encuestas de satisfacción de la comunidad universitaria (alumnos, pas y pdi) con los servicios que ofrece la universidad. Se trata de encuestas dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, que son usuarios de los distintos servicios que ofrece la universidad. Estas encuestas, que tienen carácter anual, valoran el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta la universidad, ya sea de manera directa a través de departamentos propios de la universidad, ya sea a través de contratas externas.