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Curso de Extensión Universitaria Creación de marca gastronómica

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 41
Dirección Académica: Rocío González Sánchez

Atención al estudiante:    Buzón de Ayuda al Estudiante     Buzón de sugerencias y quejas

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Información básica

Presentación

La marca que rodea un producto o negocio es importantísima para generar valor en el consumidor. Tanto es así, que vivimos rodeados de marcas afianzadas de las que nos fiamos completamente a la hora de comprar simplemente por su logo o el nombre que tienen, asociado siempre a una buena calidad en el servicio o el producto. 

A menudo nos encontramos con productos de alto valor que se quedan por el camino por una mala estrategia de marketing.  

El productor gastronómico, si quiere tener éxito, debe conocer la fórmula de creación y promoción de una marca para sus productos y, por este motivo, este curso es completamente necesario para productores y empresarios, pues sin los conocimientos adecuados, todos los esfuerzos corren el riesgo de quedar en terreno vacío.  

Crear una buena marca es el primer paso para conseguir un negocio rentable, por lo que se considera necesario que los contenidos estén especializados en el sector gastronómico.  

Se requiere además una formación que haga visible la diferencia entre vender productos y vender experiencias. La gastronomía vende una experiencia que no inicia en el mismo momento de consumirla, sino mucho antes. Y perdura mucho más esa experiencia, que cualquier otra. Es necesario que exista en el mercado una formación en gastronomía que le dé a la publicidad la importancia que tiene. Impartida, además, por especialistas en el marketing gastronómico. 

Objetivos

Conocer los conceptos básicos del marketing y la publicidad.

Que el alumno adquiera las nociones de branding necesarias para la creación de su propia marca.

Enseñar a crear, desde cero, un plan de estrategia para la creación de marca

Programa

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING.

  1. TEMA 1: Definición y origen de marketing. (1 hora)
  2. TEMA 2: Finalidad del marketing. (1 hora)
  3. TEMA 3: Diferentes tipos de marketing. (1 hora)
  4. TEMA 4: Cómo realizar un estudio de mercado orientado al negocio gastronómico. (4 horas)
    1. Conceptualización y aplicación.
    2. Realización de un estudio de mercado orientado al negocio gastronómico.

CREACIÓN DE MARCA ADAPTADA A MODELOS DE NEGOCIO GASTRONÓMICO.

  1. TEMA 5: Proceso de creación de una marca. Branding gastronómico. (5 horas)
  2. TEMA 6: Proceso de registro de una marca. (2 horas)

TÉCNICAS DE PUBLICIDAD

  1. TEMA 7: Diferentes tipos de técnicas publicitarias. (3 horas)
  2. TEMA 8: Técnicas publicitarias en el mundo de la gastronomía. (3horas)

Destinatarios

Requisitos de acceso

Requisitos de acceso

Este curso está destinado a empresarios del sector gastronómico que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia.  

No es necesaria titulación universitaria. 

Criterios de selección

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas se realizará una selección en función de los siguientes criterios:  

  • 40% Experiencia curricular
  • 40% Titulación relacionada con empresa
  • 20% Titulación relacionada con gastronomía u hostelería, restauración y catering

Nº de Plazas: 25 (mínimo 16)

Dirección Académica y Profesorado

Dirección académica: Rocío González Sánchez

Profesorado: Sara Alonso Muñoz, María García de Blanes, Pepa Cartini

Duración y desarrollo

Modalidad: online

Nº de créditos: 2

Horas presenciales: 20 online

Lugar de impartición: Aula virtual URJC

Horario: Lunes. Según sesiones, de 10h a 12h o de 10h-12,30h

Fecha de inicio y de finalización: del 10 octubre 2022 al 5 diciembre 2022

Reserva de plaza y matrícula

Plazo de preinscripción: del 9 mayo 2022 al 19 septiembre 2022

Plazo de matrícula: del 26 al 30 de septiembre 2022

Precio de título: 164,00€

Posibilidad de beca (si procede): no

Preinscripción: 0€. Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN SE REALIZAN DE FORMA TELEMÁTICAS A TRAVES DE:

https://gestion3.urjc.es/gestionsolicitudes/

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título de los estudios realizados
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de los estudios realizados
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial