Información y Registro General
Información y Registro General
Responsable: José Antonio Lobato Moreno
Dirección: Ampliación del Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. CP 28933 Móstoles, Madrid
Fax: 91 614 71 20 Correo electrónico:
Código de identificación DIR3: U05600001 - Universidad Rey Juan Carlos.
Horario habitual: Lunes a jueves: de 9:00h a 14:00h. y 15:30h a 17.30h. Viernes: de 9:00h a 14:00h.
Registro del Campus de Alcorcón: Avenida de Atenas s/n. Edificio de Gestión. CP 28922 Alcorcón, Madrid
Fax: 91 488 8904
Horario habitual: Lunes y martes: de 9:00h a 14:00h. y 15:30h a 17.30h. Miércoles y jueves: de 9.00 a 14.00h. y 15:30 a 17.00h. Viernes: de 9:00h a 14:00h.
Horario de verano: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas del 3 de junio al 30 de Agosto.
Registro del Campus de Aranjuez: Edificio Hospital San Carlos C/ Capitán Angosto Gómez Castrillón, 91
Horario habitual: Lunes a jueves: de 9:00h a 14:00h. y 15:30h a 17.00h. Viernes: de 9:00h a 14:00h
Registro del Campus de Fuenlabrada: Camino del Molino s/n. Edificio de Gestión. CP 28943 Fuenlabrada, Madrid
Horario habitual: Lunes a jueves: de 9:00h a 14:00h. y 15:30h a 17.00h. Viernes: de 9:00h a 14:00h
Registro del Campus de Madrid - Vicálvaro: Paseo de los Artilleros, s/n. Edificio de Gestión. CP 28032, Madrid.
Fax: 91 488 7846
Horario habitual: Lunes a jueves: de 9:00h a 14:00h. y 15:30h a 17.30h. Viernes: de 9:00h a 14:00h
Registro del Campus de Madrid - Quintana: Calle Quintana, 21. CP 28008, Madrid.
Horario habitual: Lunes a viernes: de 9:00h a 14:00h. - Lunes y Miércoles de 15:30h a 17.30h.
La oficina de asistencia en materia de registros de la sede Madrid-Quintana permanecerá cerrada el viernes día 4 de octubre. Así mismo, todas las oficinas de asistencia en materia de registros de la Universidad Rey Juan Carlos permanecerán cerradas el martes día 8 de octubre.
Durante estos días, cualquier interesado puede presentar documentación en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Código de identificación DIR3: U05600001 - Universidad Rey Juan Carlos.
Expone-solicita (Impreso para adjuntar documentación en el Registro)
Funciones
- Recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones presentados en el Registro Electrónico y digitalización de los presentados en formato papel, para su remisión a las personas, órganos o unidades destinatarias.
- Remisión telemática de documentación a otras administraciones públicas y entidades del sector público institucional que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Organización administrativa
ÁREA ACADÉMICA
El Área Académica coordina la actividad administrativa de las unidades de gestión académica descentralizadas ubicadas en los campus y sedes, en colaboración con las gerencias de campus y las administraciones de sedes.
Dirección del Área
Vicegerente: María Rosario Hernández Vedia
Dirección: Edificio Rectorado Despacho 312. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Correo electrónico:
Forman parte de esta área los siguientes servicios y subunidades:
Servicio de Gestión Académica de Estudiantes de Máster
Responsable: Inmaculada Ruíz Salcedo
Dirección: Rectorado – Delegación Madrid, C/ Quintana, 2 - 3ª planta, 28008 Madrid
Teléfono: 91 665 5060. Buzón de Ayuda al Estudiante
- Procesos de admisión y matrícula.
- Tramitación de las solicitudes de permanencia en los estudios, modificación y anulación de matrícula, etc.
- Expedición de las certificaciones académicas, títulos de carácter oficial y otros certificados.
- Trámites relacionados con los Centros Adscritos que imparten másteres universitarios.
- Atención al estudiante.
Servicio de Gestión Académica de Estudiantes de Grado
Responsable: Mª Victoria Vilches Cabrejas
Dirección: Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 93 93 / Buzón de consultas
- Admisión de estudiantes a través del Distro Único de Madrid Buzón de consultas
- Admisión por Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros
- Requisitos Formativos complementarios.
- Admisión por traslado de expediente
- Proceso de la matriculación. Buzón de consultas
- Devolución de precios públicos.
- Reconocimiento de Créditos.
- Dispensa Académica. Buzón de consultas
- Gestión de Expedientes Académicos.
Servicio de Calidad Docente
Responsable: Saray Navas Pérez
Dirección: Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 8577 Correo electrónico:
- Procesos de verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de titulaciones oficiales.
- Apoyo al desarrollo e implantación del Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC) de los Títulos. Programa SISCAL.
- Plan general de recogida de información: Encuestas e Indicadores.
- Gestión y apoyo de los sellos de calidad de las titulaciones oficiales.
- Guías Docentes.
- Programa Docentia de evaluación de la docencia.
- Acreditación Institucional.
- Gestión del Buzón de Sugerencias y Quejas.
- Formación y difusión de la cultura de calidad.
Servicio de Gestión Económica del Área Académica
Responsable: Aurora Martínez Sánchez
Dirección: Rectorado – Delegación Madrid, C/ Quintana, 2 - 3ª planta, 28008 Madrid
Estudiantes: 91 665 5060. Buzón de Ayuda al Estudiante
Profesorado: 91 488 4633
- Gestión económica del estudiante de máster: pagos, exenciones, ayudas, facturación y tramitación de impagos y recobro
- Gestión económica de la docencia y otras actividades docentes de postgrado
- Gestión de los recursos docentes de la Escuela de Másteres Oficiales
- Altas y nombramientos de personal colaborador docente externo de postgrado
- Coordinación de asuntos económicos del Área Académica
- Supervisión de contratos, convenios y acuerdos económicos del Area Académica
- Nombramientos de cargos de gestión y certificaciones académicas de docencia de estudios de Máster Universitario
Servicio de Doctorado
Responsable:
Dirección: Rectorado – Delegación Madrid. C/ Quintana, 2 – 2ª planta, 28008 Madrid
Correo electrónico:
El servicio de apoyo a la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos es una unidad que da soporte administrativo a la Escuela Internacional de Doctorado: organización y gestión administrativa de los procesos académicos de los programas de doctorado.
- Coordinación en la gestión de la oferta de programas de doctorado.
- Supervisión y seguimiento del proceso de preinscripción y matrícula y gestión de expedientes académicos de estudiantes de doctorado.
- Gestión de tesis doctorales.
- Gestión del sistema de garantía de la calidad de los programas de doctorado.
Servicio de Organización Académica
Responsable: José Javier Fernández Rodríguez
Dirección: Rectorado 3ª planta, 28933 Móstoles
Teléfono: - Correo:
- Elaboración y publicación del plan de ordenación docente
- Asignación de espacios para la docencia y exámenes
- Elaboración y publicación de las fechas oficiales de exámenes de grado
- Gestión de la plataforma de asistencia a clase, control y seguimiento de asistencia a clase del profesorado
Servicio de Asignaturas Transversales
Responsable:
Dirección: Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Funciones:
- Gestión de la asignatura de Trabajo Fin de Grado
- Gestión de la asignatura de Reconocimiento Académico de Créditos.
- Gestión de la asignatura de Idioma Moderno
Trabajo Fin de Grado
Contacto para Tutores: Tfn: (+34) 91 488 7158 / 91 665 50 68
Contacto para Estudiantes: https://ayuda.urjc.es
Reconocimiento Académico de Créditos
Contacto para profesores: Tfn: (+34) 91 664 7409
Contacto para Estudiantes:https://ayuda.urjc.es
Idioma Moderno (Gestión Administrativa)
Contacto para Estudiantes: https://ayuda.urjc.es
Contacto para PAS/PDI:
Web de Idioma Moderno: https://www.urjc.es/principal-intranet/idioma-moderno
Servicio de Formación Continua
Responsable: Beatriz Martín Barrio
Dirección: Rectorado - 3ª planta, 28933 Móstoles (Madrid)
Teléfono: 91 488 7040. Buzón de Ayuda al Estudiante
Estudiantes:
- Recepción, revisión, tramitación de las nuevas propuestas de formación continua para su aprobación en Consejo de Gobierno, puesta en marcha y actualización de la oferta
- Recepción, revisión y tramitación de todos los convenios de colaboración con las diferentes entidades para el desarrollo de titulaciones de formación continua.
- Recepción, revisión y tramitación de todos los convenios y anexos de cooperación educativa para la tramitación de las prácticas de los estudiantes de enseñanzas propias con las diferentes entidades.
- Secretaría (Preinscripción ,matrícula, actas, emisión de diplomas, etc.. ) y atención al estudiante de Formación Continua
- Revisión, ejecución y control de los presupuestos de cada una de las titulaciones de Formación Continua
- Gestiones relacionadas con los Centros Adscritos.
Unidad de Prácticas Externas
Responsable: Mª Paz Matesanz Fernández
Dirección: Rectorado – Delegación Madrid. C/ Quintana, 2 – 3ª planta, 28008 Madrid
Prácticas Externas: Tfn: (+34) 91 488 7097, Buzón de consultas para estudiantes Tfn: (+34) 91 488 9328
Bolsa de Empleo para Titulados: Tfn: (+34) 91 488 9371
- Gestión de la asignatura de Prácticas Externas (prácticas externas curriculares)
- Gestión administrativa de prácticas externas extracurriculares.
- Gestión administrativa de la Bolsa de Empleo para recién titulados.
- Organización de presentaciones y Jornadas Laborales con empresas para presentación de sus programas de prácticas y empleo.
- Coordinación del alta en Seguridad Social de los estudiantes que realizan prácticas formativas no remuneradas.
Coordinación Informática del Área Académica
Responsable: Santiago Rodriguez Ortego
Dirección: Edificio Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: - Correo electrónico:
- Apoyo en el desarrollo de sus funciones al resto de miembros del área académica
- Resolución de incidencias relativas a gestión informática del área académica
- Consultoría para la mejora de procesos en los servicios y unidades del área académica
ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
El Área Económico-Financiera coordina la actividad administrativa de las unidades de gestión económica e inventario de los campus y sedes, en colaboración con las gerencias de campus y las administraciones de sedes.
Responsable: Pedro Valero Criado
Dirección: Edificio Ampliación del Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 7108 Correo electrónico:
Jefe de área de Contratación: José Manuel de León Ceano-Vivas
Teléfono: 91 488 7386
Correo electrónico:
Forman parte de esta área los siguientes servicios y subunidades:
Servicio de Contratación
Responsable: Andres Avelino Arce Santiago
Teléfono: 91 664 7423 Correo electrónico:
Este Sevicio se encarga de:
- Gestión de los expedientes de contratación de la Universidad, desde la recopilación y elaboración de la documentación preparatoria hasta la adjudicación y firma del contrato.
- Tramitación de modificaciones, prórrogas, resoluciones contractuales, devolución de fianzas y cualquier otra vicisitud relacionada con un contrato.
- Soporte y asistencia a la Mesa de Contratación de la Universidad.
- Tramitación de los pagos derivados de los expedientes de contratación.
- Participación en la rendición de cuentas y auditorías relacionadas con la contratación en la Universidad.
La Unidad de Inventario y Patrimonio
Responsable: Jesús María Navalpotro
Correo electrónico:
La unidad de Patrimonio e Inventario gestiona la relación actualizada del Inventario General de los bienes muebles e inmuebles de los que se sirve la Universidad, a título de propiedad u otros derechos reales o de uso. Actúa en coordinación con otros servicios del área económica y colabora con el mantenimiento de las herramientas para la reserva de espacios. También provee de información sobre el patrimonio de la URJC y facilita la gestión y organización de bienes singulares, como obras artísticas y materiales de los museos y colecciones de la universidad.
Manual de procedimiento para la gestión de inventario de bienes inmuebles URJC
ÁREA DE I+D+i
Incluye los servicios que gestionan la investigación, la innovación, la transferencia y el emprendimiento, así como la difusión y comunicación de las mismas.
Vicegerenta: Sonsoles Manotas Cabeza
Dirección: Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 19992.
Correo electrónico: –
- Jefatura de Promoción y Gestión de la Investigación
- Jefatura de Estructuras de Investigación.
Forman parte de esta vicegerencia los siguientes servicios y subunidades:
Servicio de Investigación
Responsable: Francisco Martín Sánchez
Dirección: Edificio del Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 7381 Correo electrónico:
Dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y teniendo en cuenta sus competencias y directrices, entre otras tareas y funciones se llevan a cabo las siguientes:
- Difusión, promoción, coordinación gestión de las oportunidades de financiación de los distintos programas de apoyo a la investigación de concurrencia competitiva con financiación estatal, regional, local y de fundaciones u otras entidades públicas/privadas.
- Apoyo y asesoramiento a investigadores sobre los procedimientos para la gestión de los proyectos de investigación, incluyendo la información sobre el uso de las plataformas que tienen a su disposición. Resolución de dudas, incidencias y consultas.
- Seguimiento y justificación de gastos de la investigación.
- Promoción, coordinación, gestión y ejecución de las acciones a desarrollar del Programa Propio de fomento y desarrollo de la investigación y de la innovación en la Universidad Rey Juan Carlos., a través de las convocatorias publicadas al efecto.
- Gestion de los grupos de investigacion reconocidos en la Universidad Rey Juan Carlos
Contacto:
- Información general:
- Información relacionada con la justificación de los proyectos;
- Información relacionada con la certificación de participación en proyectos o grupos de investigación:
- Información general relacionada con las convocatorias del Programa Propio de fomento y desarrollo de la investigación:
Personal:
Nombre |
Teléfono |
Correo electrónico |
Luis Pablo Noriega Ortega |
91 488 73 16 |
|
Ignacio García Zabala |
91 488 46 02 |
|
Elena Párraga Mejías |
91 488 70 50 |
|
Mª Ángeles Rabistyn |
91 488 84 96 |
|
Victoria Martínez Vallarín |
91 488 82 73 |
|
Mercedes Mendo Sánchez |
91 488 88 20 |
|
Francisco Javier Avilés Barandiarán |
91 488 88 19 |
|
Antonio Oterino Matarraz |
91 488 74 81 |
|
Emilia Guerrero Menéndez |
||
María Isabel García Hernández |
||
Begoña Pontes Rodríguez |
91 488 75 57 |
Servicio de Personal de Investigación
Responsable: Mª Isabel Gómez Redondo
Dirección: Edificio Ampliación del Rectorado. Cuarta Planta, Despacho 4024-B. Calle Tulipán s/n. 28933, Móstoles-Madrid
Teléfono: 914889028 Correo electrónico:
Servicios:
- Asesoramiento, preparación, publicación y gestión de las convocatorias para la selección de personal con cargo proyecto de investigación.
- Gestión de la contratación del personal con cargo a proyectos de investigación
- Gestión laboral de las contrataciones de personal de investigación, así como de las modificaciones que afecten a la vida administrativa del personal gestionado.
Contactos:
Correo electrónico cuestiones generales:
Personal: | Teléfono | |
Ana Isabel Ferreiro Díaz | 914884590 | |
Mar García Granados | 914887099 | |
Marta Santos Sacristán | 914887469 |
Servicio de Gestión Económica de la Investigación
Responsable: Javier Martínez Sánchez
Dirección: Edificio Rectorado, Segunda Planta, Despacho 209. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles Madrid
Correo electrónico:
Realiza la gestión económica-administrativa del gasto con cargo a todos los programas propios y proyectos de investigación. El Servicio se divide en cuatro secciones:
Caja fija, comisiones de servicios y tarjetas investigador. ()
- Tramita todos aquellos gastos no inventariables, inferiores a 1.500€ con iva.
- Liquida los anticipos y comisiones de servicios.
- Gestiona todos los gastos tramitados con tarjetas de investigador.
- Tramita los gastos de proyectos de investigación a través de diferentes gestiones, hasta un máximo de 50.000€
- Contratos menores, gastos superiores a 1.500€ (iva incluido)
- Reservas de crédito, gastos de publicaciones e inscripciones.
- Sistemas dinámicos de adquisiciones (SDA) y Acuerdos Marco (AM), compras efectuadas a proveedores que previamente se han adherido al acuerdo.
- Proveedor adjudicado, empresas que han licitado con la URJC (reprografía, mensajería, trasporte, traducción y revisión lingüística, etc)
- Cargos internos, servicios prestados por unidades de la URJC (Centro de Apoyo Tecnológico, Centro de Idiomas, Matriculas de Doctorado).
- Conferenciantes, conferencias impartidas en la URJC.
- Planes puntuales (plan de infraestructuras del Vicerrectorado de Investigación)
- Realiza los documentos contables de las convocatorias propias del Vicerrectorado de Investigación (Movilidad, publicaciones, traducciones y revisión lingüística).
- Devoluciones de remanente e intereses.
- Gastos no elegibles.
- Elabora los documentos contables de las remuneraciones con cargo a proyectos de investigación, tanto de personal interno como externo.
- Realiza los documentos contables de reserva de crédito de las convocatorias de personal de proyectos de investigación (PPI).
CINTTEC
Responsable: Alicia Cermeño Martín
Dirección: Edificio del Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 93 12; correo electrónico:
Dirección: Edificio del Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
- Impulsar los procesos de transferencia de conocimiento hacia los sectores productivos y a la sociedad en general.
- Promover la transferencia de los resultados de la investigación que se realiza en la Universidad Rey Juan Carlos
- Facilitar la utilización de las capacidades científico-tecnológicas de sus grupos de investigación a empresas innovadoras y a otras entidades interesadas en colaborar en proyectos de interés común.
ÁREA DE PERSONAL
El Área de Personal coordina la actividad administrativa de las unidades de gestión de personal descentralizadas ubicadas en los campus y sedes, en colaboración con las gerencias de campus y las administraciones de sedes.
Vicegerente: Maria Isabel Blázquez López
Dirección: Edificio Ampliación del Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
- Jefa de Área de Gestión de personal: Elena Rodríguez Barcia
- Jefe del Área de Desarrollo Profesional, Prevención de Riesgos y Salud Laboral: Miguel Ángel Cano
Forman parte de esta área los siguientes servicios y unidades:
Servicio de Personal Docente e Investigador
Responsable: Miguel Ángel del Río Vega
Edificio de Rectorado.Teléfono: 91 488 71 11
Este servicio tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Desarrollo de toda la actividad administrativa relacionada con la contratación y gestión de Personal Docente e Investigador en la Universidad:
- Convocatorias
- Contratación
- Gestión de méritos docentes y de investigación
- Integración de recursos humanos docentes en POD
- Gestión de programas y convocatorias orientadas a la incorporación de Profesorado (Contratos predoctorales propios y externos).
Servicio de Nóminas y Seguridad Social
Responsable: María S. Solís Castellanos
Teléfono: 91 665 50 76 Correo electrónico:
El Servicio de nóminas y seguridad social se encarga de:
- los procesos de gestión de la nómina y de las retribuciones de los empleados de la Universidad;
- las gestiones derivadas de las obligaciones con la seguridad social y otras entidades de previsión (derechos pasivos, MUFACE),
- la gestión de incapacidades temporales por contingencias comunes o profesionales de empleados pertenecientes al régimen general de la seguridad social y con la mutua en el caso de accidentes de trabajo.
- Altas, bajas, modificaciones, incidencias y cotización en la tesorería general de la seguridad social en relación con las prácticas no remuneradas de los estudiantes
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
Responsable: Iván Dorado Moreno
Dirección: Ampliación del Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 84 99 Correo electrónico:
El Servcicio de Prevención se encarga de disponer en la Universidad un sistema de gestión de riesgos laborales que abarque todas las actividades y colectivos de la URJC. Gestiona las programaciones anuales de prevención, realiza la evaluación de riesgos laborales, y forma a los trabajadores en esta materia.
VICEGERENCIA ADJUNTA
Responsable: José Manuel De León Ceano-Vivas. Vicegerente adjunto al Gerente General.
Dirección: Edificio Ampliación del Rectorado, c/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 914887020 Correo electrónico:
- Jefa de Área de Administración Electrónica: Dolores Alonso
Servicio de Asuntos Generales y Coordinación
Responsable: Rosa Albarrán Sánchez
Teléfono: 91 488 70 96 Correo electrónico:
Se detallan a continuación funciones clave desarrolladas por este servicio:
- Elaboración de los Pliegos de Prescripciones Técnicas y la propuesta de contratación de servicios, así como la posterior gestión, tramitación y control de los expedientes siguientes:
- Servicio de Agencia de Viajes
- Servicio de transporte de viajeros en autobús o minibús.
- Servicio de imprenta para la realización de material impreso personalizado.
- Servicio de mensajería.
- Servicio de mudanzas, montajes y traslado de materiales y mobiliario.
- Servicio de conducción de vehículos.
- Servicio de vehículos Renting.
- Administración general (Edificio Rectorado): coordinación y gestión de los recursos asignados en el edificio del Rectorado. (Entre otros: Servicios de Limpieza, Auxiliares de Servicio y Seguridad, material de oficina y suministros, salas de reuniones, espacios y equipamiento, plan de emergencias, alquiler de espacios).
- Colaboración y apoyo en los procesos electorales correspondientes a órganos colegiados de gobierno de carácter general.
- Apoyo en la coordinación para la realización de Claustros Universitarios y actos académicos que se celebran en la Universidad.
- Gestionar y planificar los actos anuales que se llevan a cabo en el Rectorado, definiendo para cada evento los objetivos, las actividades, los recursos, los medios técnicos, los plazos y los indicadores de evaluación que se aplicarán durante el año.
- Tramitación de presupuestos, control de gastos y certificaciones de las empresas externas y proveedores.
Servicio de Logística
Responsable: Esmeralda García Barquero.
Dirección: Edificio Ampliación de Rectorado. C/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles (Madrid).
Horario habitual: Lunes a jueves: de 9:00h a 14:00h. y 15:30h a 17.30h. Viernes: de 9:00h a 14:00h.
El Servicio de Logística gestiona los siguientes contratos:
- 2021064SERA: Servicio de vigilancia y seguridad para la Universidad Rey Juan Carlos.
- 2021070SERA: Servicio de auxiliares de servicios para la Universidad Rey Juan Carlos.
- 2023003SERA: Servicio de limpieza de las diversas dependencias de la Universidad Rey Juan Carlos.
- 2023053SERA: Servicio para el mantenimiento de los sistemas de vigilancia y seguridad para la Universidad Rey Juan Carlos.
- 2024024SUMAS: Suministros de becas bordadas (bandas para graduaciones) para la Universidad Rey Juan Carlos.
- 2023144PRIA: Contratación de una póliza de seguros de vida del personal al servicio de la Universidad Rey Juan Carlos.
- 2024043PRIAS: Contratación de una póliza de Responsabilidad Civil al servicio de la Universidad Rey Juan Carlos.
- 2024028SERA: Servicio Integral de Impresión y Digitalización Certificada para la Universidad Rey Juan Carlos.
- Control económico.
Miembros del servicio
Jefe de sección: Alberto Jiménez Villapalos.
Auxiliar administrativo: Miguel Cano Hernández.
Auxiliar administrativo: Nuria Carrasco Álvarez.
Servicio de Planificación
Responsable: Lorena Rodríguez Ortego.
Dirección: Despacho 3017, 3ª planta Ampliación de Rectorado. C/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles (Madrid)
Teléfono: 91 664 7401. Correo electrónico:
Para visitas concertar cita previa.
En este servicio se trabaja en la participación y análisis de rankings nacionales e internacionales, en la generación de datos corporativos para su difusión interna y externa, así como en la generación de estadísticas, informes y estudios técnicos como apoyo a la toma de decisiones institucionales. Además, el gabinete se ocupa de aquellas tareas encomendadas por el Vicerrectorado de Planificación y Estrategia, órgano al que está adscrito.
Entre los servicios del Gabinete de Planificación y Programación cabe mencionar:
- Participación y análisis de rankings nacionales e internacionales.
- Elaboración de informes y estudios técnicos como apoyo a la toma de decisiones institucionales.
- Elaboración de estadísticas y datos solicitados por otras instituciones (CRUE, INE o SIIU, por mencionar algunas).
- Diseño y actualización de la publicidad activa, además garantizamos el acceso público a la información y protegemos los datos sensibles del Portal de Transparencia.
- Encuestas de satisfacción a los usuarios (formación del PAS, formación biblioteca o universidad de mayores, entre otras).
- Apoyo en las tareas encomendadas por el Vicerrectorado de Planificación y Estrategia, como la generación de informes dirigidos al Plan Estratégico.
- Control de los datos incorporados en las bases de datos para que sean coherentes a la hora de sacar información.
Unidad de Contabilidad Analítica
Responsable: Lucía Álvarez González
La Contabilidad Analítica de las universidades, basada en el modelo CANOA, es un sistema que permite evaluar los costes de las actividades realizadas por las distintas unidades organizativas.
Se enfoca en proporcionar información detallada sobre el uso de los recursos públicos y facilitar la toma de decisiones estratégicas para mejorar su eficiencia y efectividad en la consecución de sus objetivos institucionales.
Esta unidad se encarga de la implementación y actualización de la personalización de la Contabilidad Analítica de la Universidad Rey Juan Carlos.
BIBLIOTECA
Responsable: Magdalena Nebot Boberg
Dirección: C/ Quintana, 2 – 3ª planta, 28008 Madrid.
Correo electrónico:
La Biblioteca Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (BURJC) es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, investigación y actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la universidad en su conjunto.
La BURJC tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar con los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la universidad.
Servicios:
- Información y orientación en la búsqueda de información.
- Actividad dirigida a los estudiantes de Grado, con 1 crédito ECTS de RAC.
- Formación a la carta a los diferentes miembros de la comunidad universitaria.
- Actividad dirigida a los alumnos de la Escuela Internacional de Doctorado (EID)
- Plan de formación PDI e Investigadores
- Lectura en sala: destinado a la consulta de las colecciones bibliográficas y documentales. Las salas de lectura se dedican también al estudio.
- Préstamo:
- Personal: domiciliario, reserva y renovación.
- Autopréstamo y autodevolución.
- Intercampus.
- Interbibliotecario.
- Acceso desde un único punto a los diferentes recursos electrónicos y servicios en línea: BRAIN y a la información actualizada de la BURJC, a través de la web.
- Gestión de la BURJC Digital para la publicación de documentos electrónicos de carácter científico, docente e institucional en abierto, elaborados por los miembros de la comunidad universitaria de la URJC.
- Gestión de adquisiciones del material bibliográfico y documental. Se atenderán las peticiones de compra y suscripción de los documentos necesarios para facilitar el aprendizaje, la docencia y la investigación.
- Salas de Trabajo en Grupo (STG): dirigido a los estudiantes.
- Préstamo de portátiles: dirigido a los estudiantes.
- Préstamo de tabletas gráficas
- Puntos de Acceso a Internet (PAI’s)
- Apoyo a la Ciencia abierta:
- Acceso, difusión y preservación del conocimiento generado en la URJC a través del repositorio Institucional: BURJC Digital.
- Gestión de datos científicos en abierto a través del repositorio institucional de datos.
- Apoyo en la gestión de los Acuerdos Transformativos (AT) y la publicación en abierto de la producción científica del PDI de la URJC.
- Normalización de perfiles de autor, cómo encontrar citas, orientación sobre normalización de firma, apoyo en la tramitación de la evaluación y acreditación del PDI; colaboración en dar mayor visibilidad a la producción científica del PDI de la URJC.
- Obtención del Carné Pasaporte Madroño que permite al usuario obtener libros en préstamo de cualquiera de las bibliotecas de las universidades que conforman el Consorcio Madroño.
- Salas de investigación (SIE): dirigido al PDI e investigadores
Extensión bibliotecaria y difusión de información sobre los fondos bibliográficos y documentales mediante exposiciones, web, guías electrónicas, redes sociales y mediante la organización de actividades culturales
Bibliotecas de Campus:
Biblioteca del campus de Alcorcón.
Biblioteca del campus Aranjuez
Biblioteca del campus de Fuenlabrada
Biblioteca del campus de Madrid
Biblioteca del campus de Móstoles
ÁREA DE ESTUDIANTES, PROYECCIÓN SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
Responsable: Virginia Alvarez Rodríguez
Dirección: Edif. Ampliación de Rectorado, 4ª planta. C/ Tulipán s/n. 28933 Móstoles
Correo electrónico:
Dirección de los servicios orientados a la atención al estudiante, desde la promoción de los estudios de la URJC, organización de las pruebas de acceso a la Universidad, gestión de becas y ayudas, así como la atención al estudiante, mediante la información y orientación, observatorio del estudiante, casa del Estudiante, asociaciones estudiantiles. Gestión de títulos oficiales y atención a estudiantes egresados mediante la oficina Alumni.
Dirección del Servicio de Responsabilidad Social Universitaria, que promueve y gestiona las convocatorias y actividades de las unidades que la componen: Cooperación y Voluntariado, Unidad de Igualdad, Unidad de Diversidad, Unidad de Intervención asistida con animales, Unidad de Universidad Saludable, Oficina de Aprendizaje y Servicio.
Dirección de los Servicios de Cultura y Deportes, para el fomento del deporte universitario, así como las actividades culturales, gestión del coro y orquesta y los cursos de verano.
Dirección del Servicio de Publicaciones en el que se engloba la Oficina de Publicación y Cultura Libres, la Clínica Jurídica y la Universidad de Mayores.
Dirección del área de Sostenibilidad para fomentar un uso responsable de los recursos y promover la eficiencia energética, la descarbonización y la reducción de la huella de carbono de la URJC, a través de la UNEFE y Oficina Verde.
Forman parte de esta área los siguientes servicios y unidades:
Servicio de Acceso, Orientación y Atención al Estudiante (SiOU)
Responsable: Manuel Sánchez Acera
Dirección: Edificio de Rectorado 004A. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
- Acceso
- Pruebas de acceso a la Universidad (EvAU)
- Pruebas de mayores +25, +40, +45
- Orientación
- Programa de Orientación Preuniversitaria
- Feria Aula
- Jornadas Evau
- Jornadas de Puertas Abiertas
- Ferias educativas y sesiones informativas
- Programa 4º ESO + Empresa
- Visitas a los campus
- Orientación a familias y estudiantes
- Programa de Orientación Preuniversitaria
- Atención al Estudiante
- Oficina de información al estudiante (rectorado)
- Oficina Alumni y orientación profesional
- Unidad de Atención a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales
- Colaboración con la Unidad de Acción Comprometida con el Estudiante
- Observatorio del Estudiante
- Casa del Estudiante
Información y Atención al Estudiante: https://ayuda.urjc.es Tfn: (+34) 91 488 9393
Programa de Orientación a Futuros Estudiantes: Tfn: (+34) 91 488 7349
Alumni / Oficina de Egresados: Tfn:(+34) 91 488 8528
Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales
Responsable: Nuria Trugeda Pedrajo.
Dirección: Despacho BS-001. Edificio biblioteca-sótano
C/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles (Madrid)
Teléfono: 91488 85 66. Correo electrónico:
Horarios de atención: lunes a viernes en horario de 9-14h (festivos locales, nacionales y provinciales cerrado) previa solicitud vía telefónica o mediante correo electrónico.
La unidad tiene como objetivo principal que, aquellos miembros de la comunidad universitaria, alumnos, profesores o personal de administración y servicios, que presenten cualquier tipo de diversidad funcional o necesidad educativa especial, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto para el desarrollo de sus estudios universitarios, o para el desempeño de sus puestos de trabajo, bajo el prisma de igualdad de oportunidades.
Servicios:
- Accesibilidad física, administrativa y de comunicación, vinculado al ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles).
- Formación docente en materia de diversidad funcional (discapacidad según criterios de la OMS), vinculado al ODS 4 (educación de calidad).
- Investigación y desarrollo tecnológico, vinculado al ODS 4 (educación de calidad).
- Extensión Universitaria y Servicio Social: deporte adaptado, vinculado al ODS 3 (salud y bienestar).
- Asesoramiento para el acceso, desempeño y mantenimiento del empleo, vinculado a los ODS 4 (educación de calidad) y ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico).
- Información, asesoramiento y apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales, vinculado al ODS 4 (educación de calidad).
- Tomador de apuntes, vinculado al ODS 4 (educación de calidad).
Servicio de Títulos, Becas y Ayudas al Estudiante
Responsable: Manuel Sánchez Acera
Dirección: Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfonos y forma de contacto:
Sección Títulos: 91 488 9393 Buzón de ayuda al estudiante
Sección Becas: 91 488 7371 Buzón de ayuda al estudiante
Sección Ayudas: 91 488 9393 Buzón de ayuda al estudiante
Funciones del Servicio de Títulos, Becas y Ayudas al Estudiante:
- Gestión, expedición y envío de títulos oficiales de grado, máster y doctorado
- Becas MEC
- Becas de Colaboración del MEC
- Becas de Colaboración Estudiantes URJC
- Programa de Ayudas Socioeconómicas
- Programa de Ayudas Psicológicas
- Convocatorias de ayudas del Banco Santander
Servicio de Responsabilidad Social Universitaria
Responsable: Irene Cantalejo Martín. Jefe de Responsabilidad Social Universitaria
Dirección: Edificio de Restauración. Campus Móstoles
Teléfono: 91 488 7029 Correo electrónico:
El Servicio de Responsabilidad Social Universitaria está formado por aquellas unidades cuya actividad está vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El objetivo principal se centra en la defensa e impulso de un modelo basado en las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y las alianzas que permitan construir un desarrollo humano justo y sostenible, promoviendo acciones intra y extra universitarias que afiancen las relaciones de la institución con la sociedad.
Coordina la gestión de las siguientes unidades:
Oficina Universitaria de Aprendizaje Servicio
Responsable: Rocío Samino García
Correo electrónico:
Para visitas concertar cita previa a través del correo electrónico.
La Oficina Universitaria de Aprendizaje Servicio se crea como un servicio abierto a la Comunidad Universitaria para la supervisión de la gestión realizada por los Coordinadores de Proyecto en relación a actividades que, basadas en la metodología Aprendizaje Servicio, permiten la colaboración permanente de la Universidad con la sociedad.
Entre los servicios de la oficina cabe destacar:
- Formar a los miembros de la comunidad universitaria en la metodología ApS.
- Apoyar a los nuevos investigadores, docentes o grupos que quieran o hayan implantado la metodología de ApS en la universidad, de modo que puedan conectarla con los ODS.
- Participar en eventos que comporten transferencia del conocimiento a la sociedad en materia de compromiso ético y social.
- Participar en redes de intercambio, aprendizaje y fomento de las experiencias de ApS.
- Promover la difusión de las experiencias de ApS.
Oficina Universidad Saludable
Responsables: Ainhoa Romero Hernández y Silvia Cruz Cornejo
Dirección: Edificio de Restauración.Despacho 015. Campus de Móstoles (Madrid)
Teléfono: 91 488 7170 / 91 664 7412. Correo electrónico:
Para visitas concertar cita previa.
Desde el Programa Universidad Saludable, que nace en 2008, colaboramos para hacer de la URJC un entorno promotor de salud para las personas que trabajamos y estudiamos en ella, haciendo hincapié en la formación de competencias personales que nos permitan ocuparnos de nuestra salud y bienestar como agentes activos.
Servicios:
- Seminarios y talleres sobre competencias socioemocionales.
- Campañas de salud.
- Actividades de promoción de la salud en colaboración con otras entidades.
- Colaboración de estudiantes como agentes promotores de salud.
- Acciones dirigidas a fomentar un entorno saludable dentro de la URJC.
- Elaborar y compartir recursos en la web para mejorar nuestra salud
Oficina de Intervención Asistida con Animales
Responsable: Israel González García
Dirección: Edificio de Restauración. Campus Móstoles
Teléfono: 91 488 7195 Correo electrónico:
Horarios: L-V 09:00h-14:00h (festivos locales, nacionales y provinciales cerrado)
Para visitas concertar cita previa.
La OIAA se crea y, por tanto, desempeña su labor con la intención de hacer visible el beneficio de las terapias con animales. La oficina ha desarrollado un protocolo que permite la proyección e implantación de Intervenciones Asistidas con Animales, adecuadas a las necesidades específicas de los usuarios destinatarios de las mismas.
Servicios:
- Planificación y creación de programas de Intervenciones Asistidas con Animales y respaldo de otros ya existentes. Principalmente se trabaja con el perro de terapia como parte esencial de dichas intervenciones, destinadas a los colectivos que se puedan beneficiar de las mimas.
- Supervisión y seguimiento de los programas puestos en marcha, con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento.
- Emprendimiento y promoción de actividades investigadoras con el propósito de obtener una base científica que permita avalar las Intervenciones Asistidas con Animales.
- Desarrollo de actividades formativas dirigidas tanto a profesionales del sector de las Intervenciones Asistidas con Animales, como a todas aquellas personas que deseen iniciarse en la formación sobre las mismas, con la creación de un Título Propio tanto de experto como de técnico y formaciones online.
Unidad de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado
Responsable de la Unidad:
Dirección: Edificio Restauración, Despacho 001. C/ Tulipán s/n, 28933. Móstoles (Madrid).
Teléfono: 914884387 Correo electrónico:
Horarios: L-V Cita Previa en horario de mañana.
El servicio gestiona las actividades relacionadas con el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo y el Voluntariado emprendidas de forma corporativa en la Universidad y representa a la institución en los foros externos a la misma donde se trabaja en estos campos.
Servicios:
- Elaboración y ejecución de programas de voluntariado nacional e internacional dirigidos a la comunidad universitaria.
- Relación con entidades externas a la universidad para establecimiento de proyectos comunes en el ámbito de la cooperación, voluntariado y la RSU.
- Gestión de convocatorias de financiación de proyectos relacionados con la Cooperación al Desarrollo y el voluntariado.
- Gestión de proyectos de cooperación internacional promovidos desde el propio servicio o desde unidades que solicitan apoyo.
- Apoyo a personas refugiadas o integradas en algún punto del sistema de acogida español de protección internacional que formen parte de la comunidad universitaria de la URJC.
- Desarrollo y ejecución de planes de formación en materia de voluntariado y cooperación internacional.
- Gestión de la participación de la universidad en programas de convivencia intergeneracional.
- Gestión de actividades diversas relacionadas con el ámbito de la RSU, la solidaridad y la participación ciudadana dentro de la universidad.
Unidad de Igualdad
Responsable: Pilar Charro Baena
Dirección: Despacho 2011-B1, 2ª planta, Ampliación de Rectorado. C/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles (Madrid)
Teléfono: 914 88 82 77. Correo electrónico:
Para visitas concertar cita previa.
Esta Unidad tiene como objetivos elaborar, dar seguimiento y evaluar el Plan de Igualdad de la URJC, así como velar por cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Entre las funciones de la Unidad de Igualdad cabe destacar:
- La realización del diagnóstico de género.
- La elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad.
- El impulso de acciones formativas sobre el principio de igualdad para la sensibilización de la comunidad universitaria.
- La promoción de iniciativas, en el ámbito de la educación superior, que fomenten la enseñanza e investigación con perspectiva de género.
- La promoción de la transversalidad de género en las políticas universitarias.
Servicio de Cultura
Responsable: Elena Díaz Escudero
Dirección: Edificio Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 71 01 Correo electrónico:
Se encarga de:
- Gestionar las actividades culturales de la Universidad (orquesta, coro, teatro, certámenes literarios, actividades de promoción y debate sobre derechos humanos, clubes de debate u otras que se organicen).
- Gestionar las actividades de extensión universitaria en la Universidad (programas de estudios para mayores de 50 años, cursos de verano, otros cursos cortos - actividades de formación no incluida en el catálogo de títulos oficiales o enseñanzas propias y cursos de formación permanente de la Universidad - ).
- Gestionar las iniciativas de participación de los estudiantes (Fórmula Student, URJC Mun, etc.).
- Gestión administrativa de los Cursos de Verano
- Gestión de las actividades de teatro, coro y orquesta.
Servicio de Publicaciones
Responsable: Laura de la Cruz Parra
Dirección: Campus de Vicálvaro, Edificio A, Despacho 44.c/ Paseo de los Artilleros, s/n. 28032 MADRID
Teléfono: 914 88 78 12 Correo electrónico:
Se encarga de:
- Edición de libros o revistas.
- Distribución y difusión de la producción científica, técnica, literaria, artística o cultural.
- Recepción de obras para su evaluación por el Consejo de Publicaciones.
- Asistencia técnica para la edición de textos.
Coordinación y gestión administrativa de las siguientes unidades:
Clínica Jurídica
Directora: Marta Albert Márquez. Coordinador: Alfonso Vicente Lorca.
+ información
Oficina de Conocimiento y Cultura Libres
Responsable: Jesús Mª González Barahona
Dirección: Campus de Móstoles. Despacho 004, planta baja edificio Rectorado. C/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles (Madrid)
Teléfono: 91 488 4679 Correo electrónico:
Se encarga de:
- Fomentar el conocimiento de las opciones de publicación abierta y conocimiento libre en la Universidad
- Promover el conocimiento y el acercamiento a las obras culturales libre por parte de la comunidad universitaria.
- Fomentar la producción de obras culturales libres por parte de la comunidad universitaria.
- Fomentar el conocimiento y uso de datos abiertos.
Servicio de Deportes
Responsable: Pedro Ramos Alonso
Dirección: Edificio Restauración. Campus de Móstoles. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 914 88 70 95 Correo electrónico:
Se encarga de:
- Elaborar y gestionar la oferta deportiva anual.
- Organizar y gestionar actividades deportivas de competición (internas o participación en campeonatos universitarios) y de mantenimiento o recreación (escuelas deportivas y gimnasios).
- Gestionar el mantenimiento y utilización de las instalaciones deportivas de la Universidad.
- Gestionar la adquisición de suministros y la prestación de servicios referentes a la actividad deportiva en la Universidad.
Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE)
Responsable: Rubén Rodríguez García
Teléfono: 91 488 46 60
Se encarga de:
- Desarrollo y mantenimiento del sistema de gestión de la energía ISO 50001.
- Definición de estrategias y planes de actuación en materia de Eficiencia Energética a corto y medio plazo. Preparación de pliegos técnicos para concursos.
- Realización de auditorías energéticas y funcionales de las instalaciones.
- Identificación y propuesta de implementación de medidas de mejora energética calculando inversiones, retornos y parámetros financieros.
- Elaboración de Libros de Edificios.
Oficina Verde
Responsable: Consuelo Iriarte Campo.
Dirección: Despacho 2009, 2ª planta Ampliación de Rectorado. C/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles (Madrid)
Teléfono: 91 488 93 53. Correo electrónico:
Horarios: L-V 09:00h-14:00h (festivos locales, nacionales y provinciales cerrado).
Para visitas concertar cita previa.
La Oficina Verde trabaja para incorporar la sostenibilidad en cualquier ámbito de nuestra universidad (docencia, investigación, administración y gestión), en todas las instalaciones, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que con ello genera.
Se encarga de:
- Reducir los impactos ambientales de la actividad universitaria mediante el diseño de medidas preventivas y correctoras y la sensibilización para fomentar el consumo responsable de los recursos.
- Promover la sostenibilidad de la actividad universitaria y el equilibrio entre el medio natural y el bienestar humano.
- Evaluar las implicaciones ambientales que tienen nuestras acciones mediante indicadores como la huella de carbono o la huella ecológica, entre otros.
- Conocer los avances obtenidos hacia una universidad sostenible.
ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS
Responsable: Antonio Escaño
Dirección: Edificio Ampliación del Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Correo electrónico:
El Área de Infraestructuras coordina la actividad técnica y administrativa de las unidades de mantenimiento de los campus y sedes, en colaboración con las gerencias de campus y las administraciones de sedes.
Forman parte de esta área los siguientes servicios y unidades:
Oficina Técnica
Directora Técnica: Marta Chaves
Jefe de la Oficina Técnica: Susana Losada
Teléfono: 91 665 50 97
Se encarga de:
- Ejecución de obras de nuevos edificios, de urbanización, de reforma y de conservación, de acuerdo con las necesidades de la Universidad.
- Redacción de estudios e informes técnicos, anteproyectos, proyectos básicos, proyectos de ejecución y dirección facultativa de obras e instalaciones, cuando proceda.
- Elaboración de pliegos de condiciones técnicas de expedientes de contratación de proyectos, direcciones facultativas y obras en el ámbito de su competencia.
- Supervisión de proyectos.
- Aplicación de normativa de prevención de riesgos laborales en el ámbito de sus funciones.
- Redacción de proyectos urbanísticos, de urbanización y reparcelación.
- Tramitación de licencias municipales y otras autorizaciones precisas para el ejercicio de sus funciones.
Servicio de Mantenimiento
Jefe del Servicio: María Huertas Simonet
Teléfono: 91 488 87 23
Se encarga de:
- Gestión directa o subcontratada del mantenimiento preventivo, correctivo, conductivo y predictivo de las instalaciones de los diferentes edificios de la Universidad, para cumplir con la legalidad, optimizar su uso y vida útil y garantizar la prevención de riesgos laborales.
- Gestión del programa de mantenimiento GMAO donde están incluidos los inventarios de equipos, la planificación del mantenimiento de los mismos, mantenimiento correctivo, etc.
- Supervisión de la facturación de los suministros (gas, electricidad y agua).
- Asesoría técnica para adecuación de locales e instalaciones necesarias para nuevos equipos docentes y/o de investigación y elaboración de presupuestos y obras necesarias.
ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN
Responsable: Pablo Tomás Salvadores Alonso
Dirección: Edificio Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 45 67 Correo electrónico: ,
La dirección del Área de Internacionalización, dependiente del vicerrectorado de Relaciones Internacionales, dirige y coordina los programas internacionales de movilidad, asegurando la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la formación integral y competitiva. Asimismo fomenta los programas de becas y ayudas al estudio y la formación a lo largo de la vida y difunde programas financiados por la Unión Europea, en particular el programa E+, otros programas con financiación pública y financiación privada. las relaciones internacionales y potencia las alianzas estratégicas. Asimismo, impulsa la actividad del centro universitario de idiomas cuyo objetivo es cubrir las necesidades lingüísticas de la comunidad universitaria conforme a las directrices del MCER.
Servicio de Relaciones Internacionales
Responsable: Constanza Barrios Ramos
Se encarga de:
- Movilidad internacional outgoing/incoming estudiantes programa Erasmus+ y MUNDE
- Movilidad nacional SICUE entrantes/salientes
- Movilidad internacional PDI y PTGAS programa Erasmus+
- Movilidad prácticas internacionales Erasmus+
- Programas intensivos combinados (BIP)
- Programa Buddy
- Gestión de convenios nacionales e internacionales
- Gestión de becas y subvenciones europeas y nacionales
- Relación con financiadores nacionales e internacionales
- Becas Santander movilidad
- Otros programas internacionales, UCR-Disney, Disney cultural
- Visitantes
ÁREA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Responsable: Juan Manuel Dévora Lorenzo
Dirección: Ampliación del Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 45 27 Correo electrónico:
El Área de Tecnologías de la Información (TI) provee, mantiene y asegura los Sistemas y Tecnologías de la Información necesarios para el adecuado funcionamiento de la Universidad y da soporte a los usuarios en su utilización. Se organiza en:
Servicio de Aplicaciones Corporativas
Responsable: Julio Holgado Godino
El Servicio de Aplicaciones Corporativas se encarga de:
- Planificar y diseñar las aplicaciones corporativas necesarias para el funcionamiento de la Universidad.
- Desarrollar o adquirir y las aplicaciones corporativas de la Universidad.
- Gestionar y mantener las aplicaciones corporativas de la Universidad.
Servicio de Infraestructura Tecnológica
Responsable: Valentín Felip Dorado
El Servicio de Infraestructura Tecnológica y sistemas, se encarga de gestionar la base de toda la tecnología utilizada en la universidad, en concreto:
- Las comunicaciones (enlaces, dispositivos de seguridad, conmutación y enrutamiento) tanto de voz como de datos de toda la universidad.
- Los servidores, tanto físicos como virtuales, Centros de Procesos de Datos (CPD´s), cabinas de almacenamiento, bases de datos y servicios esenciales.
- Los activos audiovisuales desplegados en la Universidad.
- Los servicios de red (DNS, correo electrónico, directorios de autenticación, web, etc.) y las sistemas de colaboración y productividad
Servicio de Gestión TIC
Responsable: Maria Antonia Liberal Liberal
El Servicio de Gestión TIC se encarga de:
- El Centro de Atención al Usuario que gestiona el primer nivel de soporte informático y desarrolla y ejecuta los procedimientos para la gestión y la resolución de incidencias.
- Las compras de equipamiento microinformático para el puesto de usuario y las aulas docentes.
- La adquisición, gestión y puesta en marcha del software para docencia.
- Coordinar con los campus la gestión del parque microinformático y los servicios asociados al mismo: software, impresión, almacenamiento de ficheros y de gestión de incidencias
Unidades de Informática de campus que se encargan de:
- Gestionar el parque informático del campus.
- Prestar soporte y asesoramiento al PAS y PDI del campus en la utilización de los equipamientos y servicios TIC.
- Mantener el equipamiento tecnológico de las aulas y espacios docentes.
- Identificar las demandas tecnológicas requeridas para satisfacer las necesidades administrativas y educativas del campus, y realizar o promover las iniciativas necesarias para implementarlas con éxito.
Responsable Campus Alcorcón: Antonio Mateos Gutiérrez
Responsable Campus Aranjuez: Ángel López Rabadán
Responsable Campus Fuenlabrada: Isabel García García
Responsable Campus Madrid: Domingo Pérez Lobato
Responsable Sedes Madrid: Carlos Cazorla Benito
Responsable Campus Móstoles: Miguel Albarrán Sánchez
Servicio de Innovación y Educación Digital
Responsable: Natalia Esteban Sánchez
El Servicio de Gestión TIC se encarga de:
- Apoyar la docencia en sus distintas modalidades presencial, semipresencial y a distancia, a través de entornos eLearning, como Aula Virtual.
- Dar soporte a docentes y estudiantes para la mejora e innovación pedagógica.
- Diseñar y producir materiales, recursos y contenidos digitales (audiovisuales y multimedia) para la enseñanza, fundamentalmente en las modalidades semipresencial o a distancia.
- Desarrollar y poner en marcha soluciones y entornos tecnológicos educativos para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Implementar iniciativas y acciones para la promoción de la formación abierta (MOOC, SPOC, OER…
Otros Servicios y Unidades
Archivo General
Responsable: Lorenzo Matheu Ramos
Dirección: Edificio de Biblioteca. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 71 44 Correo electrónico:
- Organización, tratamiento y conservación del Patrimonio Documental de la Universidad.
- Custodia los documentos producidos y/o recibidos en el desarrollo de las funciones y actividades de los órganos universitarios.
Asesoría Jurídica
Responsable: Vicente Calvo Andrés
Dirección: Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 664 74 27 Correo electrónico:
- Asesoramiento jurídico a los órganos de gobierno y gestión de la Universidad
- Representación y defensa de la Universidad en procesos judiciales
Dirección de Comunicación
Responsable: Josep Roure Oriol
Dirección: Ampliación del Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 73 22 Correo electrónico:
Competencias
- Relación con los medios de comunicación.
- Identidad visual corporativa de la institución. Descargar manual de identidad corporativa
- Redes sociales y gestión de la comunicación interna.
- Página web
Control e Intervención General
Responsable: Cristina Castillo Moreno
Dirección: Ampliación del Edificio de Rectorado. Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
Teléfono: 91 488 82 28 Correo electrónico:
El Área de Control e Intervención General tiene la misión, de supervisar la gestión económica de la Universidad Rey Juan Carlos, para garantizar que sus actos se ajustan a las normativas y disposiciones legales en la materia con carácter interno y preventivo.