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Máster de Formación Permanente en Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) Salesforce ONLINE por la Universidad Rey Juan Carlos

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 40 
Contacto Dirección Académica:   Prof. Dr. Simon P. Deffendini S., Ph.D. (URJC - director)  ||  Prof. Dr. Francisco J. Blanco J., Ph.D. (URJC - codirector)

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Información básica

Presentación

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofrece el Máster en Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) version ONLINE con certificaciones de Analista de Negocios, Administrador y Consultor de SalesCloud de Salesforce. 

Este programa se enfoca en el proceso empresarial de CRM y prepara a los estudiantes para trabajar en los campos del marketing digital y la gestión de relaciones con los clientes.

Las habilidades Salesforce, líder mundial en aplicaciones CRM, son muy valoradas por los empleadores de diversas industrias y sectores, ya que ayudan a las empresas a obtener una ventaja competitiva y aumentar su rentabilidad. Además, se prevé que el ecosistema Salesforce se expandirá en más de 76.000 personas en España para el año 2026, lo que garantizará a los estudiantes una empleabilidad superior al 90%. 

¡No pierdas la oportunidad de mantenerte a la vanguardia del marketing digital y potencia tus habilidades con las certificaciones Salesforce!

Objetivos

Los Objetivos del Máster en Gestión de Relaciones con el Cliente URJC/Salesforce version ONLINE, centrado en el ecosistema Salesforce, son los siguientes: 

  • Introducir al alumno en el concepto «Cloud» y su relevancia en el mundo tecnológico1. 
  • Entender y conocer qué es Salesforce y su funcionalidad1. Comprender el modelo de datos y de seguridad de Salesforce1. 
  • Aprender sobre automatizaciones, explotación de datos y herramientas de productividad en Salesforce1. 
  • Familiarizarse con el lenguaje de programación APEX, SOQL y SOSL1. Introducir al alumno en el marco de desarrollo web Visualforce1. 
  • Conocer estructuras para la realización de procesos batch y asíncronos, que permiten hacer frente a los Governor limits de Salesforce. 
  • Conocer los fundamentos de integración con la plataforma Salesforce1. 
  • Entender las diferentes APIs para el desarrollo de aplicaciones integradas con Force.com (SOAP API, REST API, Bulk API, Streaming API...)1. 
  • Dotar al alumno de conocimiento sobre Heroku, la plataforma de Salesforce para construir aplicaciones en la nube1.

Programa

El programa se centra en automatizar procesos, manejar datos y aumentar la productividad de las empresas. Los estudiantes aprenderán a utilizar las herramientas y técnicas necesarias para automatizar tareas repetitivas, obtener información relevante de los datos y mejorar la eficiencia de los procesos empresariales. o Los graduados del Máster ONLINE en Gestión de Relaciones con el Cliente URJC/Salesforce estarán capacitados para ocupar puestos de responsabilidad en el área de CRM.

MÓDULOS

NOMBRE

ASIGNATURA

TIPO

CRÉDITOS

DURACIÓN

Módulo I

Marketing Fundamentos

OB

1

5 semanas

Etapa Conocimiento del Consumidor.

Comportamiento del Consumidor

OB

1

5 semanas

Objetivo: Crear campañas para generar "awareness" y atraer clientes.

Marketing Digital

OB

1

5 semanas

 

Asociado Certificado de Salesforce

OB

7

5 semanas

Módulo II

Técnicas y estrategias de ventas

OB

1

5 semanas

Etapa de adquisición de clientes.

Manejo de liderazgo

OB

1

5 semanas

Objetivo: Convertir clientes potenciales en clientes reales.

Negociación y persuasión

OB

1

5 semanas

 

SalesForce Analista de negocios

OB

7

5 semanas

Módulo III

Estrategias de comercio electrónico

OB

1

5 semanas

Etapa de conversión e incorporación de clientes.

Mejores prácticas de incorporación de clientes

OB

1

5 semanas

Objetivo: Transición fluida de cliente potencial a cliente, y facilitar incorporación de productos.

Gestión de contratos

OB

1

5 semanas

 

SalesForce

Administrador

OB

6

5 semanas

Módulo IV

Exito en la atención al cliente

OB

1

5 semanas

Etapa de retención de clientes y gestión de relaciones.

Escucha e "insight" de los clientes

OB

1

5 semanas

Objetivo: Fomentar relaciones duraderas y personalizadas con los clientes.

"Analytics" de los clientes

OB

1

5 semanas

 

SalesForce Consultor de SalesCloud (I)

OB

6

5 semanas

Módulo V

Construyendo comunidades digitales de clientes

OB

1

5 semanas

Etapa de Retención y Fidelización del Cliente.

Programas de referencia y lealtad de clientes

OB

1

5 semanas

Objetivo: Transformar clientes satisfechos en clientes promotores, impulsando feedback y lealtad.

Gestión estratégica de

CRM

OB

1

5 semanas

 

SalesForce Consultor de SalesCloud (II)

OB

7

5 semanas

Trabajo Fin de Título

Desarrollo de trabajo fin de Título

OB

12

25 semanas

Comisión de calidad

Presidencia (dirección académica): Simon P. Deffendini S.

Secretaría (representante del profesorado): Soranib Hernández de D. 

Representante del estudiantado:

Se seleccionará una vez termine la matriculación y comience el curso.

Representante del PAS:

La jefatura del servicio designará a la persona del PAS que asista. 

Representante empresas empleadoras y sociedad: Sr. Fernando Andrés (CEO Cloud Coachers)

Destinatarios

Requisitos de acceso:

Este curso se dirige a estudiantado que posea una titulación universitaria previa. 

Podrá acceder de forma condicional aquel estudiantado matriculado de Grado o Doble Grado a los que reste superar un máximo de 30 créditos ECTS de una titulación universitaria oficial en España o en sus países de origen cuyo perfil coincida con las funciones legalmente previstas en el ámbito correspondiente. En este caso, no se obtendrá ningún tipo de certificación hasta que no se acredite estar en posesión de la titulación universitaria oficial requerida para el acceso a las enseñanzas propias de postgrado. 

Excepcionalmente, también podrán acceder a estos estudios profesionales sin titulación universitaria oficial previa que acrediten experiencia laboral en este ámbito. En este supuesto únicamente podrán optar a un diploma o un certificado de extensión universitaria con el mismo nombre y número de créditos que el presente Título, de acuerdo con la tabla de equivalencia incluida en el Anexo I del Reglamento de

Enseñanzas Propias de la Universidad Rey Juan Carlos. 

  • Los/as candidatos/as deben demostrar un nivel de inglés equivalente al que se obtiene con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España, que corresponde al nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), o al Key English Test (KET) de Cambridge, también conocido como nivel Beginner.

Criterios de selección

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas se realizará una selección en función de los siguientes criterios en cada cupo:  o Experiencia previa: Los candidatos que ya tienen experiencia trabajando con Salesforce o en el campo del CRM pueden tener una ventaja. (30%) 

  • Rendimiento académico: Las calificaciones y el rendimiento académico en cursos relacionados pueden ser un indicador del éxito potencial del estudiante en el Máster ONLINE. (30%)
  • Diversidad: Para promover la diversidad, se puede dar preferencia a los candidatos que aporten una perspectiva única al programa. Esto puede incluir a candidatos de grupos minoritarios, candidatos internacionales, aquellos con experiencias de vida únicas (20%). o Cartas de recomendación: Las referencias de profesores o empleadores anteriores pueden proporcionar una visión valiosa sobre la capacidad del candidato para tener éxito en el programa. (10%)
  • Declaración personal: La motivación del estudiante para cursar el Máster ONLINE y cómo planea utilizar el grado en su carrera futura puede ser un factor importante. (10%)

Nº de Plazas: 18 plazas/ 14 plazas (mínimo para impartición) o Se reservará una (1) plaza para los cupos especiales.

** El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos (as) matriculados

Dirección Académica y Profesorado

Excelencia Académica y Empleabilidad: Estas son las características esenciales que hacen del Máster de Formación Permanente en Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) Salesforce por la Universidad Rey Juan Carlos un máster único en su género.

Directores Responsables:

Dr. Simon P. Deffendini S., Ph.D. (URJC - director)

Prof. Dr. Francisco J. Blanco J., Ph.D. (URJC - codirector)

Secretaría Académica:

Soranib Hernández de D. (URJC)

Coordinador del Máster:

D. Fernando Andrés (Cloud Coaches/ SalesForce)

Profesorado:

D. Fernando Andrés CEO de Cloud Coaches/Salesforce, Ing. Informático con MBA

Dr. Simon P. Deffendini S.esor URJC/ uc3m/ UCM/ ED/ CIS. Experto en marketing estratégico, marketing digital, negocios digitales y CRM. https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/simon.deffendini

Marco Esteban Illescas Manager de Consultores de Sales Coacher y Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automatización por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Robótica y Automatización por la Universidad Carlos III de Madrid.

Dra. María García de Blanes Profesora URJC. Experta en marketing, ventas, operaciones y business Intelligence https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/maria.garciadeblanes

Doña. Aurora Gracia García Consultora corporativo de CRM con implantaciones y Grado superior en Desarrollo de aplicaciones multi-plataforma en el IES Francisco de Quevedo, Madrid

Doña Beatrice Hill Consultora corporativo de CRM con implantaciones Máster en Matemáticas en la Universidad de St Andrews, Escocia

D. Miguel Houghton Torralba  Prof. Uc3m/UCM/CIS Carrera corporativa comercial con docencia académica a nivel de grado y máster

Laura Pascual Profesora URJC Experta en Comportamiento del Consumidor, Marketing Industrial y de Servicios y Legitimidad Empresarial. https:// gestion2.urjc.es/pdi/ver/laura.pascual

Dr. Pablo Sánchez Ocaña  Profesor URJC Experto en marketing, análisis del comportamiento del consumidor y CRM. https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/pablo.sanchezdeocana

Duración y desarrollo

Modalidad: On line

Nº de créditos: 60

Horas presenciales: 0

Lugar de impartición: Virtual en Aula Virtua

Horario: 

Viernes (Online):       

17:00 a 21:00 hrs 

Sábado (Online):       

9:00 a 15:00 hrs 

Fecha de inicio y de finalización: Octubre de 2024 Mayo de 2025

Reserva de plaza y matrícula

Plazo de preinscripción: Desde el 1 de Septiembre de 2024 hasta el 15 de octubre de 2024Mayo de 2025

Plazo de matrícula: Desde el 1 de Septiembre de 2024 hasta el 15 de octubre de 2024Mayo de 2025

Precio de título: 8.900,00 €

Preinscripción: 500€. Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial