• 2017cover Actualidad
星期四, 18 2月 2021 12:52

Gran éxito en las Jornadas de Diseño organizadas por la Asociación Trece Aranjuez

Jóvenes profesionales, profesores y más de 150 inscritos, se han dado cita los días 16 y 17 de febrero para conocer y mostrar, de primera mano, como es la realidad del mundo del diseño.

Alberto Gómez Rodríguez

Debido a la situación de pandemia las habituales jornadas que se celebraban en los campus han pasado a modalidad telemática. El último caso, son las Jornadas de Diseño, que se han llevado a cabo durante los días 16 y 17 de febrero, organizadas por la Asociación Trece Aranjuez. Han contado con ponencias a lo largo de la mañana y de la tarde, y según la organización, "han servido para cubrir las necesidades e inquietudes que despiertan los campos del diseño en los alumnos del grado de Diseño Integral y Gestión de la Imagen.".

Durante el primer día de las Jornadas se ha contado con la participación Maria del Valle Rico PachecoDaniel Ruiz ZuritaMarina Fernández Ramos y una mesa redonda con Ignacio JaénJavier Velilla, Blanca Prieto, Jesús Gallent, Pablo Prieto y Zaira Vicente.

A lo largo del segundo día se han sumado jóvenes diseñadores como Paula Muñoz Clavería, Álvaro Domínguez y Beatriz Prados

cuerpo noticia jornada diseño

Ponencias representativas de las cuatro ramas del diseño integral

Como explica Paula Giménez Martín, alumna del doble grado en Bellas Artes y Diseño Integral y Gestión de la Imagen y organizadora de estas Jornadas, "los temas principales de estas ponencias pertenecen a las cuatro ramas del diseño integral: comunicación gráfica, diseño de espacios, diseño de producto y gestión".

Las Jornadas de Diseño están pensadas para acercar un poco más la realidad del mundo del diseño, y profundizar en el papel que tienen los estudiantes en él. Colectivo, este, que se ha dejado notar, ya que, a pesar de celebrarse de forma telemática, "estas ponencias han contado con más de un centenar de inscritos y han facilitado la participación de grandes profesionales del mundo del diseño de diferentes puntos geográficos.", explica Paula Giménez.