esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
星期四, 14 2月 2019 16:55

La URJC mantendrá todos sus grados y los alumnos podrán terminar sus estudios en los campus donde los empezaron

La Universidad Rey Juan Carlos ha remitido una carta a los estudiantes en la que se les informa del Plan de Ordenación Docente que se está diseñando para el próximo curso

Redacción

Desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica se asegura a los estudiantes que “no se va a cerrar ninguno de los grados que actualmente se están impartiendo en nuestra universidad” y que “los estudiantes que actualmente cursan en Aranjuez sus titulaciones no van a tener ningún problema porque podrán terminar sus estudios en dicho campus si así lo desean con las condiciones con las que entraron al grado”. Así mismo, “si un estudiante suspende alguna asignatura podrá recibir clases presenciales en Aranjuez durante dos años más”.

En la carta también se informa a los estudiantes de que “para aquellos que, por ubicación geográfica de su lugar de residencia les venga mejor otro campus, se adecuará el procedimiento de traslado de expedientes”.

En el texto se señala que “solo se está planteando una reordenación de algunas titulaciones, que significaría únicamente que no se oferten nuevas plazas de primero en las mismas, sólo en el Campus de Aranjuez”.

El Vicerrectorado indica que este proceso de negociación y aprobación de oferta académica “se ha de realizar todos los años, en todas las universidades públicas de España” y añade que “este es el primer año en el que esta universidad abre un proceso participativo con todos los sectores (departamentos, facultades, escuelas, estudiantes) para diseñar la mejor oferta posible”.

En la carta se recuerda, así mismo que en la URJC se cuenta con los estudiantes “desde la lógica y el diálogo” y que “se ha decidido crear una mesa de diálogo entre el Ayuntamiento de Aranjuez y el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos para lograr conjuntamente que nuestro Campus de Aranjuez siga creciendo y aportando su sello de calidad a esta ciudad”.