• 2017cover Actualidad

Actualidad

Un grupo de 10 alumnos y alumnas del Campus de Madrid de la URJC han realizado un proyecto junto a los niños y niñas del Centro Educacional de Cáritas Madrid en Vicálvaro.
El rector de la URJC, Javier Ramos, y el profesor de la ESCET, Fernando Valladares acuden a esta cita mundial sobre el cambio climático.
El equipo de eSports de la Universidad Rey Juan Carlos participa en seis competiciones de diferentes videojuegos como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Clash Royale o Hearthstone en la liga interuniversitaria University Esports.
La Universidad es ya la segunda de la Comunidad de Madrid en movilidad internacional de estudiantes. China y Corea del Sur son los destinos que más han crecido por el perfil tecnológico de sus universidades, aunque Estados Unidos sigue siendo el preferido. La próxima convocatoria Erasmus+ se inicia en pocos días.
Esta planta se encarga de la fabricación de los componentes del fuselaje de popa para todas las versiones de los aviones Airbus y de los aviones Eurofighter, además de componentes de sus alas y estabilizadores.
Esta tarde se establecerá un punto de recogida para la donación de dientes. A cambio, tanto adultos como niños, recibirán un obsequio y un certificado como ‘ayudante del Ratón Pérez’ y del Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), que persigue crear la colección de piezas dentales para investigación más importante del mundo.
Organizados por el área de Cultura de la Universidad, los diferentes concursos han contado con más de 100 participantes, entre los que se encuentran miembros del PDI, del PAS y, mayoritariamente, estudiantes de la Universidad
La muestra ‘Refugio, la humanidad en tránsito’, en la que han participado estudiantes del Grado de Bellas Artes, docentes de la universidad y escolares de Vallecas, ha finalizado este pasado domingo 1 de diciembre. Además, alumnado y profesores del grado han podido proyectar sus trabajos sobre los exilios, en la fachada del Museo Reina Sofía.
El acto, dirigido por los profesores Mario Rajas y Fernando Hernández, proyectó la película 'Truhanes' y contó con la presencia del productor Enrique Cerezo, del director de producción José Jacoste, y del director del largometraje Miguel Hermoso.
Son el resultado del proyecto “Discapacidad: una cuestión de derecho”, una iniciativa financiada por la Oficina de Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha sido coordinada por la profesora Marta Albert, en colaboración con la Fundación Esfera, representada por Mabel López.
El rector, Javier Ramos, ha inaugurado oficialmente esta mañana las instalaciones que pasan a formar parte del paisaje del Campus. Las nuevas dotaciones permitirán un ahorro energético al campus, estimado en 5.400 euros durante el primer año.
Este jueves tuvo lugar la entrega de premios a los 60 profesores que han conseguido la calificación de ‘excelente’ en la convocatoria 2018 del programa DOCENTIA. Desde el año 2008, este programa de la Universidad Rey Juan Carlos es el modelo institucional de evaluación de la calidad de la actividad docente.
第 1 页 共 115 页