María Luisa Humanes Humanes

Vicerrectora de Relaciones Internacionales

Catedrática de Universidad del área de conocimiento de Periodismo en el Departamento de Periodismo y Comunicación Corporativa. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1997). Ha ejercido la docencia en la Universidad Complutense (1996-1997) y en la Universidad de Salamanca (1997-2003). Ha ocupado distintos puestos de gestión en la Universidad Rey Juan Carlos: coordinadora ERASMUS, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación II y coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas. Tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación CNEAI, cinco quinquenios docentes y tres evaluaciones positivas del programa DOCENTIA.

Su línea de investigación principal se centra en el estudio de las culturas profesionales en el periodismo. Pertenece al Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación (GEAC), grupo de alto rendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos, y es miembro de las asociaciones científicas International Communication Association (ICA), International Association for Mass Communication Research (IAMCR) y Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AEIC). En la actualidad forma parte del Executive Committee del proyecto Journalistic Role Performance y lidera el equipo español dentro del mismo.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Establecer, firmar, ejecutar y realizar seguimiento de los convenios en materia de relaciones internacionales.
  • Gestionar la participación de la Universidad Rey Juan Carlos en la alianza de Universidades EULiST.
  • Coordinación y seguimiento de las actividades institucionales internacionales y promocionar la imagen de la Universidad en el extranjero.
  • Gestionar los programas de acogida para estudiantes extranjeros.
  • Gestionar los programas de movilidad de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.
  • Controlar la calidad y la mejora continua en la prestación del servicio y la gestión de la Oficina Internacional.
  • Diseñar y gestionar la política lingüística de la Universidad Rey Juan Carlos a través del Centro Universitario de Idiomas (CUI).
  • La resolución de los recursos administrativos en las materias propias de su competencia.
  • Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de su competencia.

María Ángeles Cano Linares. Vicerrectora adjunta de Internacionalización y promoción lingüística