• 2017cover Presentacion

Alberto Sánchez Campos

Vicerrector de Digitalización

Titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos, Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Rey Juan Carlos.

Su ámbito de investigación está centrado en computación en la nube y de altas prestaciones, visualización de información, análisis de datos y big data. Ha publicado más de 50 publicaciones internacionales tanto en revistas JCR (situadas en Q1) como en congresos internacionales de alto reconocimiento. Cuenta con dos sexenios de investigación y ha sido Investigador Principal en múltiples proyectos competitivos, de los cuales tres pertenecen al plan nacional.

Ha realizado estancias en el extranjero en diferentes centros internacionales de prestigio como CERN (Ginebra, Suiza), NeSC (Edimburgo, Reino Unido), NRC (Ottawa, Canada) y University of Melbourne (Melbourne, Australia). Ha participado activamente como miembro de la Comunidad Científica como revisor de revistas SCI-JCR y participando en 30 comités científicos y de organización de congresos internacionales y nacionales. Altamente involucrado con la Comunidad Universitaria, ha sido Subdirector de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y ha ejercido diversos puestos de gestión y coordinación tanto en grado como en postgrado.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Digitalización e Internacionalización coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• El gobierno y la gestión de las TIC corporativas, así como su alineamiento con la estrategia de la universidad
  • Facilitar la digitalización de la universidad mediante el apoyo tecnológico a los proyectos de transformación digital que se den dentro de la propia comunidad universitaria
  • Promoción e impulso del uso de las TIC en la universidad
  • Fomento de la seguridad y privacidad de la información corporativa
  • Las infraestructuras de apoyo tecnológico y metodológico a la docencia online y semipresencial, así como el desarrollo de proyectos que favorezcan la transformación digital de la educación (URJC Online)

vice.digital@urjc.es
Teléfono: 91 665 50 72

D. Antonio Sanz Montemayor. Director Académico del Programa para la Transformación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos

Competencias

• Promoción e impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la URJC
  • Supervisar políticas de privacidad y seguridad de la información junto con los responsables técnicos y el comité de seguridad
  • Coordinar desarrollos y aplicaciones corporativas para mejorar la agilidad de los procesos internos (aplicaciones de comisión de servicios, gestión de viajes, AppURJC, portal de TFG/TFM, portal de PDI, directorio corporativo, etc.)
  • Fomentar la adopción de la administración electrónica en la universidad
  • Supervisar el correcto funcionamiento de las infraestructuras informáticas
  • Crear y desplegar planes de adquisición y renovación de equipamiento informático
  • Fomentar el uso de las TIC en lo relativo a la docencia y la investigación

antonio.sanz@urjc.es
Teléfono. 914887190

D. César Cáceres Taladriz. Director Académico del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online

Competencias:

• Planificar, desarrollar, coordinar y evaluar todas las actividades del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online.
  • Ofrecer recursos para el apoyo a la docencia en modalidades presencial, semipresencial y a distancia, así como la formación en abierto, a través de entornos eLearning como Aula Virtual o URJCx.
  • Diseñar, coordinar y evaluar los planes anuales de formación del profesorado y de innovación educativa.
  • Promover acciones de innovación que habiliten la incorporación de estrategias didácticas que renueven las prácticas académicas en la enseñanza.
  • Impulsar y desarrollar proyectos de investigación en el ámbito de la educación digital
  • Implementar iniciativas y acciones para la promoción de la formación abierta (MOOC, SPOC, OER…).
  • Desarrollar soluciones y entornos tecnológicos educativos que puedan ser de utilidad para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Impulsar la marca URJC online como contenedor general de la oferta semipresencial y a distancia, y de la formación abierta, de la Universidad Rey Juan Carlos.

online.director@urjc.es
Teléfono. 914888128