• 2017cover Presentacion

Fernando García Muiña

Vicerrector de Ordenación Académica

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la misma Universidad.

Se incorpora a la Universidad Rey Juan Carlos como profesor del Área de Organización de Empresas en el curso académico 1999/2000. Desde 2010 es Profesor Titular de Universidad. Ha ocupado el puesto de Secretario Académico de Departamento entre los años 2007 y 2018.

Su área de especialización, docente e investigadora, es la Dirección Estratégica de la empresa. Ha publicado numerosos artículos en revistas con índice de impacto (JCR). Lidera y ha liderado diversos proyectos de investigación competitiva, tanto a nivel regional, nacional y europeo, en el ámbito de la gestión de las redes interorganizativas, la gestión de la cadena de suministro y la economía circular.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Ordenación Académica coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Coordinación del proceso general de planificación de las enseñanzas a impartir en cada curso académico.
  • Plan de Ordenación Docente, horarios y calendario académico
  • Reconocimiento académico de créditos
  • Trabajo Fin de Grado
  • Tramitación de la normativa relacionada con la ordenación académica, planes de estudios, reconocimiento y transferencia de créditos
  • Prácticas con Empresas
  • Programas de tutorías y mentoring
  • Organización, gestión y supervisión de la Universidad on-line y Escuela Digital

vice.ordenacion@urjc.es

Dª. Lydia González Serrano. Directora de Prospectiva Académica

Competencias

• Participación en el proceso general de planificación de las enseñanzas a impartir en cada curso académico.
  • Análisis de datos y confección de informes sobre oferta académica y su evolución.
  • Desarrollo de propuestas de mejora de la oferta académica.
  • Coordinación con los vicedecanos y vicedirectores de ordenación académica de las distintas Facultades y Escuelas.
  • Coordinación del Plan de Ordenación Docente, horarios y calendario académico.
  • Coordinación del servicio de Reconocimiento académico de créditos y participación en la elaboración de su reglamento
  • Coordinación del servicio de Trabajo Fin de Grado y participación en la elaboración de su reglamento.
  • Coordinación de las Prácticas con empresas.
  • Coordinación del Programa de tutorías y méntoring.

lydia.gonzalez@urjc.es
Teléfono.914887341

Dª. Beatriz García Sánchez. Directora de la Unidad de Ordenación Académica

Competencias

• Gestión de las incidencias jurídicas en el ámbito de los procedimientos de asignación y defensa de los Trabajos de Fin de Grado.
  • Gestión de los asuntos legales en las áreas de horarios, organización de espacios, planificación de exámenes y, en general, en la planificación de la ordenación docente.
  • Coordinación del Plan de Ordenación Docente, horarios y calendario académico.
  • Coordinación en la gestión de los pagos que afectan al Vicerrectorado de Ordenación Académica.

beatriz.garcia@urjc.es
Teléfono.914887317