• 2017cover Presentacion

Manuel Gértrudix Barrio

Vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno

Titular de Universidad en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la URJC. Ha participado en casi una veintena de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Dispone de más de 70 publicaciones entre artículos de investigación, capítulos de libros y monografías. Es el coordinador del grupo de investigación Ciberimaginario y coedita la revista científica Icono14.

A lo largo de su andadura profesional también ha ocupado los cargos de: director académico del Centro de Innovación en Educación Digital de la URJC (2013-2017); consejero técnico de Nuevas Tecnologías (2003-2007); jefe de Servicio de la Oferta Educativa a Distancia (2001-2003) del Ministerio de Educación de España; y coordinador de titulaciones online en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC (2008-2009).

Experto de las Comisiones de evaluación de verificación, modificación, seguimiento y acreditación de títulos oficiales universitarios de la Agencia para la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, y experto internacional de la Dirección General de Investigación de Ecuador.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Calidad coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Elaboración y desarrollo del marco y el entorno general de evaluación de la calidad en la Universidad Rey Juan Carlos
  • Promoción de la mejora de la calidad de las titulaciones de la URJC
  • Implantación, desarrollo y certificación del sistema interno de garantía de calidad (SIGC)
  • Diseño e implantación del Plan General de recogida de información y análisis de la misma
  • Proceso de verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de la URJC
  • Promoción de los sellos de calidad de las titulaciones de la URJC
  • Programa Docentia de evaluación de la docencia
  • Asesorar a los órganos de gobierno de la universidad en materia de transparencia, participación y buen gobierno.
  • Evaluación del grado de cumplimiento por parte de la URJC de lo establecido, sobre estas materias, en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre y en las normas autonómicas.
  • Impulso de las acciones de publicidad activa de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Promoción de actividades formativas y de sensibilización para impulsar una cultura institucional comprometida con los principios de transparencia, participación, rendición de cuentas y buen gobierno.
  • Desarrollo y seguimiento del Código Ético y de Buen Gobierno de la URJC
  • Coordinación con otras unidades universitarias en esta materia.

Servicios de apoyo:

vice.calidad@urjc.es
Teléfono: 91 488 8490

Dª. Raquel Herrera Espada. Directora Académica de la Unidad de Calidad

Competencias

• Elaborar y desarrollar el marco y el entorno general de evaluación de la calidad en la Universidad Rey Juan Carlos
  • Contribuir a la mejora de la calidad de las titulaciones de la URJC y a su promoción
  • Participar en el diseño e implantación del Plan General de recogida de información y análisis de la misma
  • Coordinar el proceso de verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de la URJC
  • Obtener y promocionar los sellos de calidad de las titulaciones de la URJC
  • Participar en el diseño e implementación del Programa Docentia de evaluación de la docencia
  • Asesorar a los órganos de gobierno de la universidad en materia de Calidad y asegurar la coordinación con otras unidades universitarias en esta materia

raquel.herrera@urjc.es
Teléfono. 914889387

D. Raúl Ramírez Ruiz. Director Académico de Transparencia y Buen Gobierno de la URJC

Competencias

• Promoción de actividades formativas y de sensibilización para impulsar una cultura institucional comprometida con los principios de transparencia, participación, rendición de cuentas y buen gobierno.
  • Desarrollo y seguimiento del Código Ético y de Buen Gobierno de la URJC
  • Coordinación con otras unidades universitarias en esta materia.

raul.ramirez@urjc.es
Teléfono. 914889394

D. Jesús Mª González Barahona. Coordinador de la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres

Competencias

• Fomentar el conocimiento de las opciones de publicación abierta y conocimiento libre en la Universidad
  • Promover el conocimiento y el acercamiento a las obras culturales libre por parte de la comunidad universitaria.
  • Fomentar la producción de obras culturales libres por parte de la comunidad universitaria.
  • Fomentar el conocimiento y uso de datos abiertos.

ofilibre@urjc.es
Teléfono. 914884679

D. Francisco Gortázar Bellas. Coordinador de Software Libre de la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres

Competencias

• Fomentar el uso del software libre en los distintos ámbitos de la Universidad, y del conocimiento de las opciones disponibles.
  • Promover el conocimiento de las implicaciones del software libre, como usuarios.
  • Favorecer la liberación de software producto de actividades docentes e investigadoras de la Universidad.
  • Realizar acciones formativas sobre Software libre.

ofilibre@urjc.es
Teléfono. 914884679