• 2017cover Presentacion

Juan Antonio Melero Hernández

Vicerrector de Innovación y Transferencia

(Ldo. CC. Químicas, Universidad Complutense de Madrid, 1993; Premio Extraordinario de Licenciatura; Dr. CC. Químicas, Universidad Complutense de Madrid 1998; Premio Extraordinario de Doctorado). Catedrático de Universidad en el área de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Es autor de más de 100 artículos en revistas científicas internacionales de elevado índice de impacto y de 14 capítulos de libros y ha sido investigador en más de 40 proyectos de investigación financiados con fondos públicos y privados.

Ha realizado estancias en el extranjero durante un total de 15 meses en la Universidad de California en Santa Bárbara (EE. UU.) y en la Universidad de Cardiff (Gales).En la actualidad lidera diferentes proyectos relacionados con el tratamiento de aguas y la valorización química de la biomasa para la producción de bioproductos y biocombustibles.

Posee un índice H de 38 (Scopus, Marzo, 2017).

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Gestión y coordinación de programas de investigación competitivos internacionales.
  • Promoción de alianzas institucionales y privadas para el desarrollo de programas de investigación internacionales.
  • Contratos y convenios para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades.
  • Creación y apoyo de Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Creación de empresas basadas en tecnología o conocimiento.
  • Patentes derivadas de la investigación.
  • Emprendimiento.
  • Gestión y coordinación de la Red de Laboratorios de la Universidad Rey Juan Carlos (Redlabu) y de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación.
  • Planificación, seguimiento y ejecución de actividades y proyectos con centros de investigación relacionados con el sector industrial.
  • Gestión energética de la Universidad en colaboración con la Gerencia General.
  • Dirección del Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente.

Servicios de apoyo:

• Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC).
  • Oficina de Proyectos Europeos (OPE).
  • Centro de Apoyo Tecnológico (CAT).
  • Unidad de Eficiencia Energética de la Universidad (UNEFE).

vice.innovacion@urjc.es
Teléfono: 91 488 8073

Gabriel Morales Sánchez. Director Académico del Programa de Innovación Tecnológica y Sostenibilidad

Competencias

• Gestión y coordinación de programas de investigación en los que participen empresas.
  • Promoción y seguimiento de contratos y convenios para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades.
  • Gestión y coordinación en la creación y seguimiento de Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Promoción de la creación de empresas basadas en tecnología o conocimiento (EBTs).
  • Coordinación de la gestión de patentes derivadas de la investigación.
  • Promover actividades de emprendimiento entre estudiantes y PDI.
  • Gestión de la eficiencia energética de la Universidad en colaboración con la Gerencia General.
  • Gestión y seguimiento del Plan de movilidad sostenible de la URJC.
  • Seguimiento de las actividades realizadas al amparo del Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente.
  • Servicios en los que participa:
  • Unidad de Eficiencia Energética de la Universidad (UNEFE).

gabriel.morales@urjc.es
Teléfono. 914888091

Jose A. Calles Martín. Director Académico del Centro de Apoyo Tecnológico (CAT)

Competencias

• Responsable de la gestión de los Servicios del mismo y de su correcto funcionamiento y también asiste a REDLABU
  • Ejercer la dirección del Centro y de su personal, así como la supervisión de los Técnicos de los laboratorios y servicios disponibles, y ejercer la coordinación de las diversas Unidades.
  • Rendir cuentas de la distribución de las partidas presupuestarias a la Comisión General del CAT, de la cual es secretario.
  • Supervisar la facturación, la gestión económica y las compras del Centro.
  • Representar al CAT ante los órganos de gobierno de la URJC y, por delegación, ante otras Instituciones externas.
  • Organizar orgánicamente los recursos humanos del CAT de acuerdo con las directrices de la Gerencia General de la Universidad y de la Gerencia de los Campus donde el CAT tiene servicios.
  • Proponer proyectos y convenios conducentes a la mejora de los servicios ofrecidos por el CAT y otros que guarden relación con las instalaciones y equipamiento del Centro.
  • En calidad de secretario de la Comisión de Gestión del CAT (GC), auxiliar al Vicerrector, Presidente de la, en el diseño y la difusión de las líneas de actuación de política estratégica –expresadas en el Plan Estratégico del Servicio ante los órganos de gobierno de la URJC.
  • Elaborar y presentar la Memoria Anual del CAT a la CG y cumplir y hacer cumplir el Reglamento del CAT y de cuantas normativas y procedimientos regulen la actividad del Centro.
  • Proponer un Plan General de Formación Anual para el personal del CAT, oídos el personal del Centro y de acuerdo con el Servicio de Formación de la URJC.
  • Coordinar las actividades de la red de laboratorios de la URJC que prestan servicios de apoyo a la investigación (REDLABU) tales como proponer, analizar y resolver propuestas y sugerencias, informar de la creación, supresión o transformación de laboratorios, representar a la REDLABU en foros o instituciones externas.

cat@urjc.es