• 2017cover Presentacion

David Ortega Gutiérrez

Vicerrector de Extensión Universitaria

Catedrático de Derecho Constitucional de la URJC. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, también es Doctor en Ciencias Políticas por la misma universidad. Para la elaboración de su tesis doctoral, sobre la “Política y Educación en el pensamiento de Bertrand Russell”, realizó trabajos de investigación en la Universidad de Oxford, la Universidad de Georgetown y la McMaster University entre 1991 y 1993. Asimismo también posee un máster en Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria y es diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Fue juez sustituto de Torrejón de Ardoz y de Collado Villalba.

Por su labor profesional ha sido galardonado en diversas ocasiones, recibiendo en 1994 el Premio Nacional de Investigación e Innovación Educativas del Ministerio de Educación y Ciencia y el Premio a la mejor Memoria de investigación del Curso de Derecho Constitucional y Ciencia Política 1997/98 del CEPC en 1998.  Entre sus libros y publicaciones destacan, fundamentalmente, trabajos relacionados con el Derecho de la Información.  Colabora habitualmente en el diario “El Mundo” y anteriormente lo hizo en otros periódicos de implantación nacional.

En la Universidad Rey Juan Carlos ha desempeñado diversas responsabilidades ejecutivas, entre ellas la dirección del Gabinete del Rector y los vicerrectorados de Relaciones Externas y Comunicación, Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria.

Fue portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid entre 2011 y 2015, así como miembro del Consejo de Dirección de esta formación política.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Promoción cultural
  • Promoción del deporte
  • Cursos de Verano
  • Universidad para los mayores
  • Coro y Orquesta
  • Teatro
  • Asociaciones culturales estudiantiles
  • Servicio de publicaciones
  • Relaciones con otras universidades, instituciones y entidades públicas y privadas