• 2017cover Presentacion

María Angustias Palomar Gallego

Vicerrectora de Estudiantes

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Ha sido Profesora de Anatomía  y Embriología Humana en la Facultad de Medicina  de la Universidad Complutense de Madrid donde obtiene la plaza de Profesora Titular del dicho área desempeñándola hasta el año 1998  que se traslada a la Universidad Rey Juan Carlos donde imparte las asignaturas de Anatomía Humana en diferentes Titulaciones de Ciencias de la Salud y  obtiene la plaza de Catedrática de E. U. de Anatomía  Humana y Embriología. En la actualidad desempeña su labor docente en el Grado de Medicina impartiendo las asignaturas de Anatomía Humana.

Ha publicado numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales y formado parte de diferentes proyectos de investigación en su área.

Además de sus labores docentes e investigadoras ha desempeñado diversos cargos de gestión universitaria: Miembro electo del Claustro de la Universidad Complutense de Madrid, así como de la Universidad Rey Juan Carlos desde su constitución (2000 hasta actualidad); Secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (2001-2006); Vicedecana de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos (2006-2011); Vicerrectora de Alumnos, Títulos Propios, Postgrado y Unidades Docentes Delegadas  de la URJC (2006-2011). A lo largo de estos años, ha sido miembro electo del Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Junta de Facultad de la Facultad de Ciencias de la Salud, miembro de la Comisión de creación de los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos (1999-2000) y vocal del Comité de Ética de la Investigación de la URJC (2005-2015).

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Estudiantes coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Admisión y matrícula de estudiantes.
  • Becas y ayudas al estudio; becas de colaboración.
  • Políticas de atención y orientación al estudiante.
  • Relaciones con los órganos de representación de los estudiantes.
  • Emisión de títulos.
  • Pruebas de acceso a la Universidad.
  • Movilidad entre Universidades españolas: Programa SICUE.
  • Convalidaciones y Convalidación parcial de estudios extranjeros, así como requisitos formativos complementarios.
  • Actividades de promoción y orientación Preuniversitaria. Captación de Alumnos.
  • Oficina de Egresados-Alumni.

vice.alumnos@urjc.es
Teléfono: 91 488 9379

Dª. Ana López de Andrés. Directora Académica de Estudiantes

• Coordinación en la gestión de la admisión y matrícula de estudiantes.
  • Supervisión de las pruebas de acceso a la Universidad.
  • Coordinación en la gestión de becas y ayudas al estudio, así como de las becas de colaboración.
  • Coordinación en la gestión de la movilidad entre Universidades españolas: Programa SICUE
  • Fomentar las relaciones con los órganos de representación de los estudiantes.
  • Coordinación en la gestión de emisión de títulos.
  • Coordinación en la gestión de convalidaciones y convalidación parcial de estudios extranjeros, así como requisitos formativos complementarios.
  • Coordinación en la gestión de la Oficina de Egresados-Alumni.

ana.lopez@urjc.es
Teléfono. 914884678

D. Julio Ramiro Bargueño. Director Académico del Programa de Orientación Preuniversitaria

orientacion.futurosalumnos@urjc