• 2017cover Presentacion

Abraham Duarte Muñoz

Vicerrector de Digitalización e Internacionalización

Abraham Duarte es Catedrático en el Departamento de Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos, Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Rey Juan Carlos.

Su investigación está centrada en la optimización exacta y heurística de problemas de optimización con aplicaciones prácticas en ciencia e ingeniería. Ha publicado más de 50 artículos en revistas indexadas (JCR), 22 capítulos de libros, 12 artículos en revistas no indexadas y más de 100 publicaciones en actas de congresos nacionales, internacionales y charlas invitadas. Ha sido investigador principal en 5 proyectos competitivos y ha dirigido 6 tesis doctorales. Cabe destacar que tiene reconocida una patente (explotada por AT&T).

Ha realizado estancias en el extranjero durante un total de 60 semanas en la Universidad de Colorado en Boulder (CO, EE. UU.), en AT&T Research (NJ, EE.UU.), la Universidad de Texas en Austin (TX, EE.UU.) y la Universté Bretagne-Sud (Lorient, Francia).

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Digitalización e Internacionalización coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• El gobierno y la gestión de las TIC corporativas, así como su alineamiento con la estrategia de la universidad
  • Facilitar la digitalización de la universidad mediante el apoyo tecnológico a los proyectos de transformación digital
  • Promoción e impulso del uso de las TIC en la universidad
  • Seguridad y privacidad de la información corporativa
  • Las infraestructuras de apoyo tecnológico y metodológico a la docencia online y semipresencial, así como el desarrollo de proyectos que favorezcan la transformación digital de la educación (URJC Online)
  • Establecer, impulsar y potenciar relaciones con universidades, empresas e instituciones extranjeras
  • Diseñar estrategias para la captación de estudiantes extranjeros y la atracción de talento
  • Gestionar, fomentar e impulsar los programas de movilidad de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios
  • Promover e impulsar becas de intercambio con universidades extranjeras y prácticas en empresas internacionales.
  • Potenciar estrategias que permitan la implantación de estudios conducentes a la obtención de diferentes titulaciones con universidades extranjeras.
  • Plan para la internacionalización de la docencia

E-mail: vice.internacional@urjc.es , vice.digital@urjc.es