• 1

Defensoría universitaria

El Defensor Universitario es el órgano unipersonal comisionado por el Claustro Universitario que, de acuerdo con el artículo 161 de los Estatutos de la Universidad, se encarga de defender y garantizar los derechos y libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria. Su finalidad fundamental es contribuir al buen funcionamiento y a la mejora de la calidad de la Universidad Rey Juan Carlos. A estos efectos, podrá supervisar la actividad de los órganos colegiados y unipersonales de la Universidad, actuando siempre con el respeto debido a los derechos y libertades de las personas en el marco del procedimiento, las normas y la legislación vigente, dando cuenta al Claustro Universitario de sus actuaciones.

En el ejercicio de sus funciones, como se recoge en el artículo 163 de los Estatutos de la Universidad, el Defensor Universitario no estará sometido a mandato imperativo alguno y actuará con plena autonomía e independencia de cualquier órgano universitario.


DEFENSOR UNIVERSITARIO


 

Alberto Sánchez Campos

D. Alberto Sánchez Campos.

Elegido Defensor Universitario por el Claustro de la Universidad Rey Juan Carlos el 13 de julio de 2023 en primera votación por 207 votos a favor (de 239 asistentes).

Catedrático de Universidad en el Departamento de Informática y Estadística en la Universidad Rey Juan Carlos. Su ámbito de investigación está centrado en visualización de información, análisis de datos y computación en la nube y de altas prestaciones. Ha publicado más de 70 publicaciones internacionales tanto en revistas JCR (más de 25 publicaciones en el SCI JCR estando más de la mitad situadas en Q1) como en congresos internacionales de alto reconocimiento. Cuenta con tres sexenios de investigación y ha sido Investigador Principal en múltiples proyectos competitivos, de los cuales cuatro pertenecen al plan nacional. Igualmente cuenta con 5 DOCENTIA (los 4 últimos con valoración Excelente) por los resultados de su docencia.

Ha realizado estancias en el extranjero en diferentes centros internacionales de prestigio como CERN (Ginebra, Suiza), NeSC (Edimburgo, Reino Unido), NRC (Ottawa, Canada) y University of Melbourne (Melbourne, Australia). Altamente involucrado con la Comunidad Universitaria, ha sido Subdirector de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Vicerrector de Transformación Digital e Innovación Docente durante la pandemia, además de ejercer diversos puestos de gestión y coordinación tanto en grado como en postgrado.

Adjunta al Defensor Universitario: Mar Moreno Rebato. Área: Derecho administrativo

Contacta con la Defensoría universitaria

  • Para contactar de forma general con la Defensoría Universitaria se puede escribir un correo electrónico a  o por teléfono llamando al 91 488 73 24. Se recomienda consultar previamente por correo electrónico antes de comenzar un procedimiento dependiente de defensoría para que sirva de guía en el proceso.
  • Los procedimientos disponibles en la sede electrónica de la Universidad dependientes de defensoría son:

Los datos de contacto son:

Secretaria administrativa de la Defensoría Universitaria: Emilia Gómez Arcos
Dirección: C/ Quintana, 2 - 3ª planta, 28008 Madrid

Normativa

La Defensoría Universitaria está regulada específicamente por el Reglamento aprobado por el Claustro de la Universidad Rey Juan Carlos con fecha 16 de junio de 2004