• Escuela Internacional de Doctorado

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Dirección Académica: María del Pilar Talón Ballestero

más información    web del master

Presentación

El Revenue Management es una filosofía de gestión que aumenta la rentabilidad de las empresas de servicios con capacidad fija como hoteles, aerolíneas, etc. En estos sectores, actualmente existe un alto grado de implantación. El sector de la restauración tiene características muy similares a estas industrias por lo que sería muy interesante su aplicación, sin embargo, todavía no está muy extendida su aplicación.

La importancia de la industria de la restauración en nuestro país es innegable, en el año 2019, antes de la pandemia, el sector de la restauración contaba con 2.600 establecimientos, aportaba el 5% al PIB nacional y ofrecía empleo a más de un millón de personas durante (INE, 2020). Con la Covid-19 se ha acelerado el proceso de digitalización (cartas digitales) de las empresas de restauración favoreciendo aún más la aplicación del Revenue Management.

Ante este contexto, la Universidad Rey Juan Carlos pionera y líder en formación en Revenue Management desde hace más de 13 años, lanza el curso dirigido a profesionales del sector y alumnos que quieran especializarse en Revenue Management en Centros de Restauración.

Objetivos

Ofrecer, al alumno que ya tenga un conocimiento previo de las estrategias de Revenue Management, una visión profesional del conjunto de técnicas y estrategias (Forecasting, Menú Engineering, Benchmarking, Pricing, Segmentación, Gestión de plataformas de Delivery y Gestión de la Capacidad y Overbooking, etc.) orientadas a la maximización del beneficio y el valor del cliente en restaurantes y centros de restauración. De esta manera, el curso se centra en proporcionar al alumno las herramientas y análisis necesarios para entender el comportamiento desde el punto de vista comercial de un centro de restauración, así como, sobre todo, en aportarle el conocimiento para aplicar las palancas necesarias para optimizar la demanda del restaurante y obtener el máximo beneficio posible.

TIPO DE ASIGNATURA

Ob

Introducción al RM aplicado a F&B. 1era parte.

Introducción a RM aplicado a F&B 2ª parte y KPIs

Forecasting y menu engineering

Pricing

Masterclass: Gestión de centros de F&B

Ob

Yielding y optimización de inventario

RM F&B en hoteles

CRÉDITOS TOTALES

Destinatarios

Para cursar este título online es necesario estar en posesión de un título de Licenciado / Diplomado o Graduado en TURISMO, ADE, o similar, o justificar Experiencia Acreditada en el sector. Además, podrán realizar el programa aquellos alumnos que estén cursando las carreras mencionadas y se encuentren en último año de carrera. Criterios de selección

Nº de Plazas: 50 plazas

Dirección Académica y Profesorado

Dirección académica:

D. Javier Espinosa, CEO de Dynameat, Codirector del Curso

Secretaria profesional NH Hotel Group: Gema Gazo

Profesorado:

Dra. Pilar Talón Ballestero. URJC. Departamento Economía de la Empresa Externa a la URJC. / Javier Espinosa. CEO y Co founder en Dynameat.  / Alessio Di Gaetano. Global Director Revenue Strategy NH Hotel Group & Advisor Dynameat

Duración y desarrollo

CEU  REVENUE MANAGEMENT EN CENTROS DE RESTAURACIÓN

Modalidad: online

Nº de créditos: 1.8

Horas presenciales: 18

Lugar de impartición: Online

Horario: sábados de 10:00 a 12:00

Fecha de inicio: 6 de abril 2024

Fecha de finalización:  18 de mayo 2024

Reserva de plaza y matrícula

CEU  REVENUE MANAGEMENT EN CENTROS DE RESTAURACIÓN

Plazo de preinscripción: 12 de julio de 2023 al 21 de marzo de 2024

Plazo de matrícula:  22 de marzo al 4 de abril de 2024

Precio de título: 290

Preinscripción: 0 €. Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Nº de Plazas: 50

LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN SE REALIZAN DE FORMA TELEMÁTICAS A TRAVES DE:

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, a través de la aplicación https://gestion3.urjc.es/gestionsolicitudes/indexUsuario.jsp

a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

• Pasaporte o Tarjeta de Residencia