• 2017cover Presentacion

Defensor universitario

Los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos en su artículo 161 establecen que el Defensor Universitario es el órgano encargado de defender y garantizar los derechos y libertades de los miembros de toda la Comunidad Universitaria (Estudiantes, Personal de administración y servicios y PDI), a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de los órganos, colegiados y unipersonales, de la Universidad.

Defensor universitario

Juan Carlos Aguado

D.Juan Carlos Aguado Franco

Elegido Defensor Universitario por el Claustro de la Universidad Rey Juan Carlos el 6 de junio de 2019

Doctor en Economía, lleva trabajando en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2002. Imparte docencia en el área de Fundamentos del Análisis Económico de la URJC –Grado y Postgrado- en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Ha publicado artículos en revistas internacionales, presentado numerosas comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales y publicado decenas de libros y capítulos de libros tanto de su ámbito de conocimiento como de innovación docente. Ha llevado a cabo varias estancias internacionales de investigación como profesor invitado.

Dirige 4 cursos MOOC en los que cuenta con decenas de miles de alumnos cada año.

Ha recibido varios premios por la calidad de su docencia y su labor de divulgación; recientemente ha resultado ganador del 2º Premio al mejor docente de Universidad de España 2017 (Premios Educa), ganador del 2º Premio de divulgación científica de la URJC (2018) y finalista y ganador de un reconocimiento especial en los Premios Innovación Educativa Miríadax (2019).

Responsable administrativo de la Oficina Defensora Universitaria:

D.ª María José Chanclón Berrio

Sede: Campus de Móstoles
Dirección: Calle Tulipán s/n, 28933 - Móstoles - Madrid

Correo electrónico: defensoruniversitario@urjc.es

Modelo de Instancia (PDF) (El documento de Instancia en pdf contiene campos rellenables obligatorios. Si no dispone de la versión actualizada de Adobe Reader, por favor utilice la instancia en formato Word y envíela como adjunto a través del correo electrónico: defensoruniversitario@urjc.es)

Modelo de Instancia (Word)

Reglamento