ACTUALIDAD

Si tienes una iniciativa para mejorar la experiencia universitaria y la representación estudiantil, ¡te animamos a presentarla!

Publicado por Francisco Molina Rueda

La Casa del Estudiante de la URJC impulsará convocatorias para financiar y promover proyectos de los estudiantes.

La Casa del Estudiante pretende financiar e impulsar iniciativas de estudiantes, grupos y representantes del estudiantado que quieran desarrollar proyectos que dinamicen la experiencia universitaria, potencien la participación estudiantil, generen actividades de interés para todos los que compartimos la universidad, establezcan marcos de trabajo colaborativo y mejoren la convivencia y el desarrollo de valores.

En breve, se publicará la convocatoria que regulará la concesión de estos proyectos. Por tanto, te animamos a que estés pendiente de los canales informativos del Vicerrectorado de Estudiantes (Insta: @urjc_estudiantes; X: @URJCestudiantes; Web: www.urjc.es/uace). Aquí, os ofrecemos un adelanto.

Los proyectos tendrán que acogerse en alguna de las siguientes modalidades:

Modalidad A

1. Creación de espacios de formación y diálogo sobre valores, aprendizaje, problemáticas y necesidades de los estudiantes.
  2. Actividades que promuevan el aumento de la cohesión, el sentido de pertenencia y de la identificación con el grupo, la Universidad y la Casa del Estudiante como espacio de confluencia.
  3. Iniciativas destinadas a fomentar la formación integral del estudiante, así como de cualquier miembro de la Comunidad Universitaria.
  4. Actividades dedicadas al fortalecimiento y promoción de la representación externa e interna y la participación estudiantil en toda la Comunidad Universitaria.
  5. Formación complementaria: organización de cursos, talleres, conferencias o charlas que ofrezcan a los estudiantes la oportunidad alcanzar una serie de competencias distintas a las propias de una titulación universitaria.
  6. Preorientación universitaria y colaboración con estudiantes de las enseñanzas medias.
  7. Orientación al estudiante en los ámbitos académico, vocacional y profesional.
  8. Desarrollo y puesta en marcha de actividades o iniciativas que pretendan atender las necesidades de los estudiantes o de atención al estudiante.

Modalidad B: proyectos relacionados con la formación de representantes de estudiantes en las correspondientes competencias específicas y transversales con el fin de mejorar la participación y las habilidades del estudiantado en estas .

Modalidad C: proyectos estudiantiles que fomenten la colaboración con otras líneas de trabajo realizadas por otros servicios, unidades y centros siempre que se cuente con la aprobación correspondiente de todas las entidades implicadas y estén relacionadas con las líneas estratégicas de la Unidad de Acción Comprometida con el Estudiante.

Los proyectos ligados a la Casa del Estudiante de la URJC susceptibles de ser financiados deberán desarrollarse durante el año 2023.

La cuantía máxima de los gastos financiables será de:

• Modalidad A: 500 euros.
  • Modalidad B: 800 euros.
  • Modalidad C: 400 euros.
Modificado por última vez el Jueves 14 de Septiembre de 2023 a las 10:01