Conoce el Observatorio del Estudiante de la URJC

Publicado por Francisco Molina Rueda

El Observatorio del Estudiante es un organismo de la UACE que tiene el propósito de realizar análisis, informes y publicaciones de interés sobre los estudiantes universitarios

El Observatorio del Estudiante dispone las siguientes líneas estratégicas enlazadas con los objetivos de la UACE:

Línea 1. Detección de las necesidades del estudiantado y su difusión

Actuaciones:

• Acciones para evaluar necesidades, valores, perfiles y prioridades en los estudiantes.
  • Acciones para evaluar las dinámicas sociales, económicas y psico-sanitarias de la vida de los estudiantes universitarios de la URJC.
  • Acciones para estudiar los obstáculos y las oportunidades para la mejora de la experiencia universitaria y la identificación con la institución de nuestros estudiantes, especialmente en relación con la participación y el compromiso cívico.
  • Financiación de proyectos de investigación para analizar las necesidades del estudiantado y sus dinámicas con objeto de implementar medidas de actuación a través de la Casa del Estudiante o del Vicerrectorado de Estudiantes, conforme al presupuesto/recursos que facilite la universidad.
  • Difusión y comunicación a través de los canales propios que facilite la universidad.

Línea II. Fomento del compromiso universitario y sentimiento de pertenencia

Actuaciones:

• Convocatoria de premios al Compromiso estudiantil.
  • Acciones de reconocimiento de iniciativas de estudiantes.
  • Difusión de las acciones del estudiantado a través de los mecanismos que facilite la universidad.