Experto Universitario en Futuros Accionables y Análisis de Inteligencia

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 40
Dirección Académica : Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos. Pº de los Artilleros, s/n. Susana Cuena. 91 488 79 78.

más información

Presentación

la Catedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos junto con el instituto The Futures Factory ha diseñado el primer curso de Experto Universitario en Futuros Accionables y Análisis de Inteligencia donde se impartirán técnicas de prospectiva: estudiar el futuro para cambiar el presente.

Objetivos

formar profesionales prospectivistas expertos/as en creación de futuros con habilitadores tecnológicos capaces de elaborar informes de tendencias a través de estudios de futuros

Módulos de asignaturas:

• Módulo I: Introducción
  • Módulo II Historia de la prospectiva y Estudios de Futuro
  • Módulo III: Estudios de Futuro: metodología, herramientas y escenarios
  • Módulo IV: Métodos cuantitativos
  • Módulo V: Inteligencia Artificial
  • Módulo VI: Comunicación, Realidad Aumentada y Metaverso

Requisitos de acceso:

Titulados Universitarios y profesionales de inteligencia, seguridad y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas con experiencia demostrada en el ámbito del análisis, prospectiva y/o inteligencia y del mundo empresarial y profesional en general. Excepcionalmente se admitirán alumnos/as que no tengan titulación universitaria previa. Tendrán que acreditar experiencia laboral en el mundo de la inteligencia y el análisis y realizar una entrevista de selección previa.

Criterios de selección:

Nº de Plazas: mínimo de 20. Máximo de 40

Dirección Académica y Profesorado

Duración y desarrollo

Modalidad: Híbrido

Nº de créditos: 3´6 ECTS

Horas online: 24 h.

Horas presenciales: 12 h

Lugar de impartición: Campus de Vicálvaro de la URJC

Horario online: martes y jueves de 19:00 a 21:00 h.

Horario presencial: sábados de 10:00 a 14:00 h.

Fecha de inicio y de finalización: del 9 de enero al 9 de marzo de 2024

Reserva de plaza y matrícula

Plazo de preinscripción: desde el 1 de diciembre al 12 de diciembre de 2023

Plazo de matrícula: del 13 de diciembre al 22 de diciembre de 2023

Precio de título: 750 €

Posibilidad de beca (si procede): No prodece

Preinscripción: 75 €. Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

• Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial