Miércoles 08 de Febrero de 2017 a las 09:27

Investigadores del grupo Code de la Universidad Rey Juan Carlos coordinan el proyecto europeo ElasTest

El objetivo del proyecto es incrementar la calidad del software reduciendo la complejidad de la realización de pruebas de software en grandes sistemas distribuidos en la nube.

El equipo de investigación Code de la Universidad Rey Juan Carlos lidera el proyecto ‘ElasTest: an elastic platform for testing complex distributed large software systems’, cuyo consorcio está formado por 11 empresas de 5 países europeos. El proyecto pertenece al programa Horizonte 2020, dentro de la convocatoria ’Software Technologies’.

El proyecto tiene por objetivo reducir el time-to-market de los proyectos software, aumentando la calidad del producto resultante, reduciendo la posibilidad de fallos y mejorando la percepción del software tanto por parte del usuario final como de los propios desarrolladores, que podrán realizar test más complejos en menos tiempo.

UCCi ELASTEST grafico

La reunión de lanzamiento del proyecto ha tenido lugar en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos y ha contado con la asistencia de representantes de todas las empresas e instituciones involucradas en el proyecto.

El profesor Patxi Gortázar coordinará el proyecto y el profesor Micael Gallego se encargará de la implementación técnica de una plataforma elástica orientada a la realización de pruebas automáticas de grandes sistemas distribuidos. La plataforma podrá operar en diferentes entornos, permitiendo realizar pruebas tanto de sistemas en desarrollo como en producción. El proyecto está orientado a incrementar la calidad del software en múltiples dominios, incluyendo aplicaciones web y móviles, vídeo por Internet, Internet de las Cosas y redes de telecomunicaciones.

El equipo de Code tendrá un papel relevante coordinando a todas las instituciones y empresas que participan en el proyecto y desarrollando dos tecnologías específicas dentro del mismo. Por un lado, un servicio de navegadores instrumentalizados; por otro, un sistema de orquestación de test que permita incrementar la reusabilidad.