Orientación y comunicación

La URJC ofrece a los futuros estudiantes y a sus alumnos un completo programa para recibir orientación académica durante sus estudios. Además les facilita orientación profesional a través de la Unidad de Prácticas Externas, y también a sus egresados, a través de la Oficina de Egresados.

Programas de orientación a estudiantes

Orientación futuros estudiantesMás información

Tutorías académicas. Cada profesor realiza, dentro de su planificación docente, tutorías académicas sobre su asignatura.

Programa de Tutorías integrales. A través de una atención personalizada del estudiante, se pretende la mejora en su proceso de aprendizaje, ayudándoles en una correcta planificación del esfuerzo para obtener los mejores resultados académicos.

Coordinador de la titulación. Además de trabajar para favorecer la coherencia y equilibrio entre las asignaturas y las cargas de trabajo de los estudiantes,  es la figura idónea para actuar como Coordinador del Programa de Tutorías de los estudiantes de su titulación.

Estudiantes con discapacidad. Más información

Oficina de egresadosMás información

Información periódica

La Comunidad Universitaria, estudiantes, profesores o personal de administración y servicios, recibe periódicamente información sobre las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas que se realizan en la Universidad y aquellas cuestiones y aspectos de su interés. Los canales de información usuales son el correo electrónico, a través de las noticias o del tablón de anuncios de la página web, o mediante la publicación de la información en intranet.

La Universidad también utiliza redes sociales como Facebook y Twitter.

Canales de comunicación

Aula Virtual. Para facilitar el contacto entre profesores y estudiantes fuera del aula, la Universidad cuenta con una plataforma virtual de apoyo a la docencia.

Encuestas de satisfacción. Para conocer su opinión, se realizan encuestas de satisfacción a los estudiantes, entre las que destacan las encuestas de valoración docente sobre cada asignatura. Los resultados de la encuesta son remitidos a los profesores para su autoevaluación, y  se incorporan al informe de resultados de la titulación, para ser analizados por la Comisión de Garantía de Calidad de los títulos.

Buzón de sugerencias y reclamaciones. Además del buzón de la Universidad, en la página web de cada título se puede encontrar un buzón de sugerencias.

Centro de atención telefónica al alumno (C.A.T.A.).  Asesora y orienta a los estudiantes en las diferentes cuestiones sobre la Universidad