Competencias del Vicerrectorado
- Planificación estratégica de la comunicación: diseño e implementación de planes de comunicación internos y externos
- Definición y coordinación de políticas, protocolos y canales de comunicación
- Proyección institucional: fortalecimiento de la reputación, prestigio, imagen e impacto de la universidad
- Diseño y supervisión de la aplicación del manual de identidad visual corporativa
- Producción y difusión de contenidos informativos para medios escritos, gráficos, sonoros, audiovisuales y multimedia
- Edición y publicación de contenidos en las páginas web institucionales
- Retransmisión de eventos y actos institucionales
- Funciones de Community Manager: gestión de las redes sociales y plataformas digitales oficiales
- Análisis y monitorización de métricas y KPIs
- Relación con los medios de comunicación: solicitudes de información, envío de notas de prensa, transmisión del conocimiento generado en la universidad, etc.
- Acciones de marketing: creación de campañas, plan de medios y gestión de la marca
- Asesoramiento específico en medios de comunicación a los distintos miembros de la comunidad universitaria: colaboraciones escritas, entrevistas, participación en debates o tertulias de radio o televisión, convocatoria de ruedas de prensa, etc.