Lunes 13 de Noviembre de 2023 a las 14:09

Ismael Sanz gana el premio ANPE-Educación

Ismael Sanz gana el premio ANPE-Educación Ismael Sanz gana el premio ANPE-Educación

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, Ismael Sanz Labrador, recibió el pasado jueves, 9 de noviembre, el galardón otorgado por el sindicato independiente ANPE, en la categoría de investigación y análisis del sistema educativo.

Ramón Machuca

El sindicato de docentes ha reconocido la trayectoria de Sanz Labrador debido a proyectos sobre la influencia de las condiciones del profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas investigaciones han sido realizadas en el marco de la Universidad Rey Juan Carlos y la estancia en la London School of Economics (LSE).

Los proyectos del profesor de Economía en la URJC se centran en la brecha de género en las Matemáticas, “si no conseguimos cerrar esta brecha en el propio grado, se trasladará al mundo laboral”. La evaluación de políticas públicas educativas es otro de los temas de investigación en los que se encuentra trabajando Ismael Sanz.

La ‘Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza’ mediante la celebración de esta primera edición de los Premios ANPE-Educación ha destacado la labor de profesionales e instituciones que trabajan en pro de la calidad educativa.

Esta organización se dedica a asesorar docente y jurídicamente a sus afiliados y tiene como objetivo la mejora de la calidad de la enseñanza pública y de las condiciones laborales y económicas del profesorado.

Actualmente, el docente de la URJC está implicado en proyectos de investigación para determinar la relación entre el número de estudiantes en una clase y su nivel de aprendizaje, así como la influencia del nivel de formación de los docentes en la calidad educativa.

Según Ismael Sanz Labrador, es importante que mantengamos la atención en las condiciones del profesorado: “estamos viendo en los resultados de nuestras investigaciones que la reducción la ratio de alumnos en las aulas mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje”.