Viernes 08 de Septiembre de 2023 a las 07:00

Kenia Del Orbe gana el Napolitan Victory Awards 2023, por segunda vez

Kenia Del Orbe gana el Napolitan Victory Awards 2023, por segunda vez Kenia Del Orbe gana el Napolitan Victory Awards 2023, por segunda vez

La docente del departamento de Periodismo ha sido reconocida como una de las 7 mujeres más influyentes en comunicación política en el mundo.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El pasado 29 de agosto, The Washington Academy of Political Arts & Sciences reconoció a la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Kenia R. Del Orbe Ayala, Doctora en Política, Comunicación y Cultura, como una de las 7 mujeres más influyente en la comunicación política a nivel internacional, dentro de los premios Napolitan Victory Awards 2023, conocidos como los ‘Oscar de la Comunicación Política’.

La docente recibió por segunda ocasión el 'Oscar de la Comunicación Política', ya que en el año 2019 ya recibió el citado galardón en la categoría de ‘Mujer Influyente del Año’.

Los Napolitan Victory Awards reconocen la excelencia en diversas categorías, incluyendo campañas políticas, proyectos innovadores y líderes destacados en el ámbito político. La participación en estos premios representa una distinción importante y una validación del impacto y la relevancia del trabajo realizado.

A lo largo de su historia, los Napolitan Victory Awards han atraído la atención de líderes como Barack Obama, Joe Biden, Nayib Bukele, Alberto Fernández, Luis Abinader, Andrés Manuel López Obrador y Pedro Sánchez. Además, con ellos se ha reconocido a personalidades políticas como Epsy Campbell Barr, exvicepresidenta de Costa Rica, Martha Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia, y José Mujica, expresidente de Uruguay, por sus importantes contribuciones a la política nacional e internacional.