• 1
Miércoles 19 de Julio de 2023 a las 09:33

Nekane Estalayo destaca en la European Leardership Academy

Nekane Estalayo destaca en la European Leardership Academy Nekane Estalayo destaca en la European Leardership Academy

El programa, que pretende incentivar el liderazgo femenino, selecciona 29 perfiles de los distintos países de la UE, la zona de los Balcanes y Ucrania para compartir experiencias profesionales y personales.  

Nora Fernández Fernández 

La European Leadership Academy ha organizado una nueva edición del Summer School for Female Leadership, esta vez en Valencia.  

La alumna del doble grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios y ADE,  Nekane Estalayo, ha sido una de las 29 seleccionadas para formar parte del programa, que ofrece una beca completa de una semana con todo incluido donde poder recibir charlas de speakers internacionales y profesionales de distintos ámbitos laborales.  

El objetivo principal de este proyecto es incentivar el liderazgo femenino, crear redes de networking y visibilizar el trabajo de tantas profesionales como Estalayo, que destacan por su personalidad y por sus grandes habilidades en el ámbito académico y laboral.  

Sin duda, lo que la alumna de la URJC destaca es “lo completo que es el programa y la gran oportunidad que es para conocer un montón de gente y desarrollar distintas habilidades que podamos utilizar para enfocar más el futuro laboral”. 

Tras presentarse por recomendación de un amigo, Estalayo cree que seleccionaron su perfil “porque fui yo misma, conté qué me gustaba hacer en mi tiempo libre y qué entendía yo por liderazgo. Al final, durante el programa me di cuenta de que no es que seleccionen los mejores perfiles laborales, sino que buscan que haya variedad y distintos caracteres”.  

La joven, que acaba de terminar su doble grado, realizó un Erasmus-Prácticas en Polonia, “en una empresa pequeñita de ciberseguridad y ya llevo 2 años trabajando para ellos”. Justamente, “ahora nos venimos aquí a España a abrir una pequeña sede y voy a ser la responsable de llevar la subsidiaria, los equipos, el reclutamiento, papeleo… La verdad es que la parte técnica no la toco mucho, pero he de decir que también me gusta bastante”, añade.  

Aunque reconoce que “al principio no me lo creía y eso me hizo no querer tener muchas expectativas”, cuando Estalayo llegó al programa “fue impresionante tener la oportunidad de conocer gente tan distinta y compartir tantas cosas igualmente; porque todas son chicas jóvenes con una ambición increíble, personalidades super distintas y he aprendido mucho trabajando con ellas en grupo. Además, creamos una red ya no solo de contactos, sino una red de apoyo mucho más allá de lo laboral”.  

Además, en la gala final, Estalayo se llevó un par de premios que culminaron la gran experiencia. El primer galardón fue ‘Best Communicator’, premiado con un viaje de una semana a Bruselas con otras 4 participantes, “donde nos van a enseñar las distintas instituciones, las salidas que hay y cómo se trabaja ahí, lo que es una oportunidad genial para conocerlo de primera mano”, cuenta.

El segundo premio que se llevó la alumna de la URJC fue el de ‘Future CEO’, acompañado de una beca para estudiar el programa DAGE, de gestión de empresas, en la Cámara de Comercio de Valencia. En este aspecto, Estalayo asegura estar “super contenta y sobre todo porque este premio viene en el momento justo, cuando acabo de terminar la carrera. Además, de cara a abrir la subsidiaria de mi empresa aquí en España creo que me vendrá genial para aplicar todo lo que vaya aprendiendo en un proyecto real”.  

Por último, la estudiante ha querido remarcar que “una de las cosas más importantes del programa es que he visto referentes, ver mujeres de todas las edades que han logrado cosas impresionantes y que muchas veces no están tan visibilizadas”. Animando a todas las alumnas a participar en el programa, ha prestado toda su ayuda para resolver las dudas de otras posibles candidatas. Su deseo es que el año que viene también seleccionen a otra chica de la Rey Juan Carlos.  

nekanedentro