Martes 13 de Junio de 2023 a las 13:43

Javier Gil Rojo, Premio Nacional de Fin de Carrera en Comunicación Audiovisual

Javier Gil Rojo, Premio Nacional de Fin de Carrera en Comunicación Audiovisual Javier Gil Rojo, Premio Nacional de Fin de Carrera en Comunicación Audiovisual

El egresado de la URJC recogió ayer el diploma que le acredita como el estudiante con la mejor nota en el grado, en la promoción 2015/2016, a nivel nacional.

Raúl García Hémonnet

Javier Gil Rojo fue reconocido con el 1er Premio Nacional Fin de Carrera en Comunicación Audiovisual 2015/2016 en un acto presidido por el ministro de Universidades, Joan Subirats, que fue el encargado de clausurar el acto, celebrado en el Auditorio Nacional de Música, situado en Madrid. En el evento se entregaban los premios correspondientes a la promoción de Javier y a la inmediatamente posterior: la 2016/2017.

Para Javier, este diploma “es el reconocimiento al trabajo y al sacrificio que supone ser el primero. Cuando estudias no te planteas serlo. Estudias así porque sólo sabes hacerlo así”. Obtener esta excelente calificación no ha sido fácil para Javier, “estudiaba y trabajaba a la vez, siendo becario en la URJC”, ha indicado.

Javier Gil Rojo es hoy funcionario en la URJC y trabaja en el servicio de Relaciones Internacionales, “la mayoría de los premiados se han decantado por trabajar en la Academia o en la Administración. Reconocer este logro debería ser importante. Yo he opositado, pero tener esas calificaciones tampoco ha contado en la oposición”.

“De lo mejor de la Comunidad de Madrid”

Gil Rojo solo tiene buenas palabras sobre su paso por la URJC, de la que destaca el ser “una universidad joven, con instalaciones y materiales de buena calidad. De lo mejor de la Comunidad de Madrid. En la Universidad Rey Juan Carlos, al menos en Comunicación Audiovisual, existe un profesorado joven, pero con experiencia y muy proactivo en lo que tiene que ver con proponer actividades académicas y extraacadémicas. Además, el itinerario formativo al ser tan diverso te ayuda a descubrir todas las posibilidades de desarrollo profesional. Haber estudiado en la URJC, es un orgullo”.

Javier, además, no duda en animar a aquellos y aquellas estudiantes de Bachillerato que ahora se encuentran en pleno proceso de elegir grado, a elegir la Universidad Rey Juan Carlos, “somos una universidad que crece mucho y rápido y contamos con un profesorado muy actualizado. Además, la oferta académica es muy especializada y sigue creciendo como se ve con los grados de Inteligencia Artificial y Comunicación Digital. También quiero destacar los programas de internacionalización de la universidad, que son una importante apuesta”.

Una muestra del gran nivel de los estudiantes de la URJC y de la capacidad de la universidad para retener el talento que se crea en sus aulas.