Lunes 21 de Noviembre de 2022 a las 06:30

Francisco Gómez Esquer, premiado por su actividad divulgativa en redes sociales

Autor foto: SED Autor foto: SED Autor foto: SED

La Sociedad Española del Dolor le ha otorgado el premio al “Congresista más tuitero”, un reconocimiento que está cobrando mayor presencia en los diversos congresos científicos.

Irene Vega

Francisco Gómez Esquer, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha recibido el primer premio al “Congresista más tuitero” del XVIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED), celebrado en Valencia.

El jurado ha valorado el número de tuits originales y la calidad científica de los mismos, ya que el objetivo del concurso era promover la difusión de contenidos de carácter científico alrededor del programa del congreso. Este tipo de premios están cobrando popularidad en los últimos años como parte de la actividad de los congresos científicos.

El profesor del área de Anatomía y Embriología Humana y del Máster Universitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor es el creador del perfil “Pasión por la Anatomía” en redes sociales, donde cuenta con más de 130.000 seguidores.

tuit

Imagen: uno de los tuits publicado por el profesor Francisco Gómez Esquer desde su cuenta @PasionAnatomia

En el congreso de la SED, Francisco Gómez Esquer impartió también un taller sobre “Dolor y Redes Sociales”, centrándose en los aspectos éticos y buenas prácticas en el uso de redes sociales para profesionales sanitarios.

La SED es una sociedad científica multidisciplinar que tiene como objetivos promover la investigación sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad y fomentar la mejora constante en la terapia de los pacientes que sufren dolor.