Jueves 03 de Noviembre de 2022 a las 11:42

La URJC nombra doctor ‘Honoris Causa’ al Premio Nobel Joshua Angrist

Joshua Angrist Joshua Angrist

La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido otorgar su más alta condecoración académica al profesor israelo-estadounidense del M.I.T., experto en economía de la educación y del mundo laboral.

Raúl García Hémonnet

El próximo 7 de noviembre, la URJC sumará un Premio Nobel de Economía a su ilustre claustro. A partir de las 11:30 de la mañana, el campus de Madrid, será el escenario de la investidura como doctor ‘Honoris Causa’ de Joshua Angrist, profesor del M.I.T (Instituto Tecnológico de Massachussets, en siglas en inglés). Angrist ha trabajado, principalmente, en el estudio de la economía de la educación y del mundo laboral.

El pasado año, Angrist recibió, compartido con Guido W. Imbens el Premio Nobel de Economía por “sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”.

Angrist ha sido profesor en Harvard y también en la Hebrew University Of Jerusalem. Desde 2008 es profesor de ‘Economía Ford’ en el M.I.T de Massachussets.

Además, es miembro de varios institutos de estudios económicos, muchos de ellos relacionados con el estudio del mundo del trabajo, como el ‘National Bureau Of Economic Research’, el Instituto IZA de Economía Laboral, la ‘American Economic Association’, o la ‘Society Of Labor Economists’, entre otros.

Como investigador, sus líneas de trabajo tienen que ver con la educación y la reforma escolar, los programas sociales, los efectos económicos de la inmigración, la regulación y las instituciones del mercado laboral y las metodologías econometrías para el análisis de programas y políticas.

El rector de la URJC, Javier Ramos, presidirá el acto e Ismael Sanz, profesor de Economía Aplicada de la URJC, será el encargado de la ‘laudatio’ de Angrist. La ceremonia de investidura podrá seguirse a través de la página web de la universidad.