• 1
Viernes 30 de Septiembre de 2022 a las 06:30

Fernando Reinares recibe el Premio Nacional de Criminología 2022

Fernando Reinares recibe el Premio Nacional de Criminología 2022 Fernando Reinares recibe el Premio Nacional de Criminología 2022

El pasado día 22 de septiembre, la Sociedad Española de Investigación Criminológica en el marco de la conferencia internacional de la 'European Society of Criminology', concedió al catedrático de la URJC Fernando Reinares el Premio Nacional de Criminología

Nuria Ripoll

El comité científico de la Sociedad Española de Investigaciones Criminológicas ha reconocido la obra y labor del profesor Fernando Reinares, al ser de referencia nacional e internacional en el ámbito de los estudios sobre terrorismo.

Reinares ha aportado numerosas publicaciones en distintos idiomas. Su primera investigación empírica trata el fenómeno de la radicalización violenta en España, plasmada en su libro “Patriotas de la muerte. Quiénes han militado en ETA y por qué”. Otro de sus estudios versa sobre los atentados de 2004 en Madrid, reflejado en su libro más reciente titulado “11-M. La venganza de Al Qaeda (2021).” 

“El Premio Nacional de Criminología me hace sentir agradecido, honrado y emocionado. Confío en que una distinción así sirva para añadir valor y proyección a los estudios de Criminología que ofrece la URJC, y que pueda servir de estímulo a cuantos estudiantes de Criminología en la URJC quieran alcanzar buenos conocimientos sobre temas de radicalización y terrorismo” explica Reinares. 

En mayo de este mismo año el profesor Reinares también recibió el Premio por la Memoria y por la paz, que le otorgó la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo por su trabajo de investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004; trabajo que quedó reflejado en su libro “11-M. La venganza de Al Qaeda”. Esta obra obtuvo, además, el pasado mes de abril, el Premio Ateneo Riojano del Libro 2022 en la modalidad de Ensayo.

PremioReinares

El Premio Nacional de Criminología se concede con carácter bianual para reconocer la labor que realizan científicos e investigadores que hayan destacado notablemente en los diversos campos de la Criminología. Con este galardón se valora el prestigio nacional e internacional, así como la influencia académica y profesional de la obra de los galardonados.