Jueves 14 de Julio de 2022 a las 07:15

Andrés Ollero recibe la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional

Andrés Ollero recibe la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional Andrés Ollero recibe la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional

El Gobierno concede al catedrático de la URJC y 9 años magistrado del Tribunal Constitucional esta condecoración por haber realizado actividades relevantes al servicio de la Carta Magna y de sus valores.

Raúl García Hémonnet

El catedrático de Filosofía del Derecho de la URJC, Andrés Ollero acaba de ser condecorado con la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional tras haber sido, durante nueve años magistrado del Tribunal con el mismo nombre.

Ollero, sevillano de nacimiento fue, además diputado del Partido Popular durante 17 años, llegando a ocupar el puesto de portavoz de Educación y Justicia.

En conversación con la URJC, el catedrático se muestra alegre “porque aunque pueda parecer rutinario, la condecoración lleva a recordar estos nueve años de trabajo muy reconfortantes en el Tribunal porque he aprendido mucho de mis 11 compañeros y también he intentado aportar desde mi campo, la Filosofía del Derecho y desde mi experiencia como parlamentario”.

Ollero cuenta tras de si con un gran número de libros con los que aborda desde la Filosofía del Derecho asuntos como el laicismo, la política o la situación de la Universidad.

Sobre su experiencia como magistrado en el Alto Tribunal, Ollero reitera “lo mucho que he aprendido” y destaca “la calidad de las personas que consigue que se trabaje muy bien en el Tribunal Constitucional”.

Ollero ha indicado también que en estos momentos la situación del Consejo General del Poder Judicial es “espectacular” y afecta a lo Constitucional. “A la hora de la verdad, todo lo que vemos en las páginas de los periódicos afecta al Tribunal”.

El catedrático de la URJC lamenta que “España no se conozca realmente la Constitución y pone el ejemplo las competencias del Tribunal Constitucional”.

Andrés Ollero ha sido recientemente elegido secretario general del Instituto de España, una institución de la que dependen todas las Reales Academias del país.