Viernes 28 de Mayo de 2021 a las 11:00

Fallece María Teresa Miras Portugal, doctora honoris causa por la URJC

Fallece María Teresa Miras Portugal, doctora honoris causa por la URJC Fallece María Teresa Miras Portugal, doctora honoris causa por la URJC
Redacción

Hoy queremos recordar a la Profª. Dra. María Teresa Miras Portugal, Doctora Honoris Causa de nuestra universidad y miembro por tanto de nuestro claustro de doctores, desde el año 2013, que falleció ayer, 27 de mayo 2021.  Presidió la Comisión de Expertos para la propuesta de Reforma de la Universidad Española y desde el año 2007 al 2013 la Real Academia Nacional de Farmacia, en la que ocupaba el sillón nº 48 desde el año 2000. Siempre estará con nosotros, ya que ha sido profesora, directora de la tesis y coinvestigadora de algunas de nuestras profesoras, que la tuvieron como ejemplo. Su vida ha sido intensa y rica sobre todo en la investigación básica en el ámbito de la bioquímica y ha sido un ejemplo de vida a seguir. Mujer destacada, luchadora e incansable, quedará con nosotros como una de nuestras destacadas doctoras.