Viernes 16 de Abril de 2021 a las 06:30

El profesor Ángel Torrado-Carvajal se consolida como IEEE Senior Member

La elevación a este grado es el peldaño más alto al que pueden postularse los miembros del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad.

Abel Verard Méndez

Con cerca de 425.000 miembros y voluntarios en más de 160 países, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías.

Uno de sus miembros es Ángel Torrado-Carvajal, profesor de asignaturas como Equipamiento Biomédico, Ingeniería Hospitalaria y Análisis de Imágenes Médicas en el grado en Ingeniería Biomédica de la URJC. Ángel reúne más de 10 años de experiencia profesional en el desarrollo de nuevas técnicas y procedimientos para mejorar la eficiencia, seguridad y precisión de grandes equipamientos biomédicos, como, por ejemplo, según explica el profesor, “escáneres de campo ultra alto UHF-MRI y escáneres combinados PET/MR; así como del análisis y procesamiento de imágenes con el propósito final de la traslación de estos métodos a la aplicación clínica real”.

Su consolidada experiencia le ha otorgado a Ángel Torrado-Carvajal la elevación al grado de IEEE Senior Member, el grado más alto para el que pueden postularse los miembros de asociación. Únicamente el 10% de sus más de 400.000 miembros han sido reconocidos con el grado de IEEE Senior Member en la actualidad, un rango que requiere una amplia experiencia y refleja la madurez profesional y los importantes logros alcanzados por el candidato al que se concede dicho reconocimiento.

Una trayectoria brillante

La investigación del profesor Torrado-Carvajal fue impulsada gracias a sus estancias predoctorales en el Laboratory of Mathematics in Imaging - Surgical Planning Lab (Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, Boston), y el Integrated MR-PET Imaging Laboratory (Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School, Boston). Además, durante su formación postdoctoral en el Athinoula A. Martinos Center for Biomedical Imaging (Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School, Boston), tuvo la oportunidad de adquirir habilidades técnicas únicas en el uso de imágenes médicas, así como de desarrollar experiencia en la integración de datos mutimodales para responder preguntas sobre los mecanismos subyacentes en oncología y neuroinflamación.

Además, recientemente el profesor Torrado-Carvajal se ha unido al Laboratorio de Análisis de Imagen Médica y Biometría (LAIMBIO) en la URJC, es Investigador Principal de varios proyectos de investigación, junto con diversos centros sanitarios como HM Hospitales o Quirónsalud, y colabora activamente con empresas del sector de imagen médica como General Electric Healthcare o Siemens Healthineers.

IEEE, la mayor organización profesional de ingenieros eléctricos y electrónicos

Esta asociación técnico-profesional está profundamente dedicada a la estandarización, cuya función va desde promover la creatividad y el desarrollo, hasta llevar a cabo la aplicación de distintos avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias. Su principal objetivo es beneficiar a la sociedad en general. Se trata de una organización líder en la creación de estándares en el mundo, de forma que posee más de 900 en activo y otros 700 bajo desarrollo en una amplia gama de industrias. Mediante estos estándares, sus actividades de publicación técnica y sus conferencias, el IEEE produce más del 30% de la literatura mundial publicada sobre Ingeniería.