Martes 22 de Septiembre de 2020 a las 11:52

El profesor Luis Ángel Guerras, elegido nuevo presidente de la ACEDE

El catedrático de la URJC asume el liderazgo de esta asociación de profesores universitarios que pretende impulsar la investigación científica y la difusión del conocimiento en materia económica y de dirección de la empresa. El catedrático de la URJC, José Ángel Zúñiga, también ha sido nombrado secretario de la organización.

Christian López Manzano

El pasado viernes, 18 de septiembre, se celebró la Asamblea General Ordinaria 2020 de la   Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). En ella, los catedráticos de la Universidad Rey Juan Carlos, Luis Ángel Guerras y José Ángel Zúñiga, fueron nombrados presidente y secretario-tesorero de la asociación respectivamente.

El profesor Guerras, que participa en la ACEDE desde su fundación en 1990, era el vicepresidente de la anterior junta directiva y, como viene siendo habitual en el organismo, la persona que ostenta este cardo asume la presidencia y da continuidad al proyecto. “Estoy encantado de asumir el compromiso de liderar la asociación y continuar la labor de otros presidentes”, comenta Guerras.

Por su parte, el profesor Zúñiga ha querido agradecer la confianza que se ha depositado en él para cumplir las funciones de secretario-tesorero: “es una satisfacción que confíen en ti para asumir el rol de secretario de la asociación a la que perteneces desde hace mucho tiempo”. “Agradezco la muestra de confianza y me alegra poder formar parte de la junta”, asegura el catedrático de la URJC que a partir de ahora será el encargado de gestionar el día adía de la ACEDE y llevar la contabilidad de la asociación.

Los objetivos marcados por la renovada junta directiva pasan por seguir el proyecto establecido y continuar con las líneas marcadas por el anterior equipo: “queremos seguir potenciando la internacionalización de la asociación además de impulsar tanto nuestra publicación ‘BRQ - Business Research Quarterly’, que goza de un gran reconocimiento internacional, como las 9 secciones de la organización”, señala el nuevo presidente de la ACEDE.

La ACEDE, también reconocida internacionalmente como Spanish Academy of Management, es una de las asociaciones territoriales más relevantes en materia económica y de dirección de la empresa y, por ello, se convirtió en la primera de estas organizaciones en firmar un acuerdo de colaboración y “dual membership” con EURAM (European Academy of Management), la principal institución de estas características a nivel europeo.

El papel de la Universidad Rey Juan Carlos es muy relevante dentro de la ACEDE, comenta el profesor Guerras, que indica que “la URJC es una de las instituciones más activas dentro de la asociación tanto por número de miembros como por la implicación de los mismos”.