• 2017cover Actualidad
Jueves 03 de Septiembre de 2020 a las 06:30

Un video del profesor Aguado consigue un millón de visitas

Un video del profesor Aguado consigue un millón de visitas Un video del profesor Aguado consigue un millón de visitas

'Los mercados: oferta y demanda', de Juan Carlos Aguado, docente de la FCJS, pertenece al MOOC 'Curso Fundamental de Microeconomía' que forma parte de la oferta de la plataforma de conocimiento abierto, Miriadax.

Raúl García Hémonnet

En el vídeo, el profesor de Fundamentos de Análisis Económico examina el funcionamiento de la oferta y la demanda en los mercados y la relación entre las mismas, entre otros temas. Este clip es, de manera muy destacada, el más visto de todos los alojados en el canal de youtube de la Universidad Rey Juan Carlos. Los otros cuatro que le siguen también son obra del profesor Aguado.

Alcanzar el millón de visitas es un hito importante, especialmente en lo que tiene que ver con videos educativos. Para situar el hecho hay que señalar que el video más visto de la UNED, Universidad que, por razones obvias, debería ser referente en este aspecto, alcanza las 429.000 visitas. Por su parte, el más visitado de la UCM alcanza los 550.000 visionados, mientras que el de la UAM contabiliza 388.000 visitas.

El vídeo ha sido producido por la Unidad de Producción de Contenidos Académicos (UPCA) del Centro de Innovación en Educación Digital: Urjc online. El clip pertenece al MOOC 'Curso Fundamental de Microeconomía', que forma parte de la plataforma de conocimiento abierto 'Miriadax', desarrollada por Telefónica y que ya va por su 14ª edición. Desde su inicio, cientos de miles de alumnos de 35 países han llevado a cabo este curso.

Juan Carlos Aguado fue el mejor docente de las universidades madrileñas en los premios Educa ABANCA 2017, que reconocen la excelencia en la docencia en todos los niveles educativos.