• 1
Viernes 26 de Junio de 2020 a las 07:00

La escritora y filóloga Elvira Roca inaugurará la XXI edición de los Cursos de Verano

La escritora y filóloga Elvira Roca inaugurará la XXI edición de los Cursos de Verano La escritora y filóloga Elvira Roca inaugurará la XXI edición de los Cursos de Verano

Esta edición, condicionada por la pandemia, se celebrará en su mayor parte de manera telemática y será gratuita.

Raúl García Hémonnet

La conferencia inaugural de la XXI edición de los Cursos de Verano URJC, que tendrá el lunes 29 de junio a las 19 horas, correrá a cargo de la escritora y filóloga Elvira Roca. La autora es reconocida por obras como: 'Fracasología: España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días' y 'Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español'.

Roca es una de las más importantes escritoras españolas en la actualidad, lo que la hace merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos la medalla de Andalucía en el año 2018 y del Premio de Ensayo Espasa 2019.

La inscripción para asistir a la conferencia se puede realizar a través de este enlace. Se celebrará por medio de la plataforma de videoconferencia Google Teams.

Centrados en la actualidad

Esta ponencia de alto nivel supondrá el punto de partida para una edición que, como en años anteriores ha confeccionado un programa ligado a la actualidad con cursos como 'acción por el clima', 'Vida terrestre y marina en la agenda 2030', centrados en la protección del medioambiente o 'Educar en valores mediante la actividad física' y 'Mujeres en las novelas de Benito Pérez Galdós' con motivo del centernario de la muerte del genial autor canario, entre otros.