Martes 03 de Marzo de 2020 a las 07:00

El egresado de la URJC, Guillermo Martínez, Premio Social Princesa de Girona

Este graduado en Ingeniería en Organización Industrial por la URJC ha sido reconocido por su trayectoria y compromiso con la sociedad. A través de su empresa ‘Ayúdame3D’, Guillermo diseña y envía prótesis impresas en 3D a todo el mundo.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Gracias a Ayúdame3d, personas desfavorecidas de cualquier parte del mundo ven mejorar su calidad de vida a través de las ‘trésdesis’, prótesis de brazo impresas en 3D. Con esta iniciativa, el egresado de la URJC, aspira a acercar esta innovadora tecnología a personas con pocos recursos para ofrecerles nuevas oportunidades.

Guillermo comenzó a realizar estas prótesis cuando finalizaba sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos, y se encaminaba hacia su primer viaje a Kenia, en el que daría forma a sus primeros proyectos para los habitantes de ese país africano, a través de la ONG Bamba Project.

Este joven innovador, apasionado por el voluntariado internacional, además ha sido presidente de la asociación Erasmus Student Network, impulsada por la URJC (201-2017), y ha colaborado en campañas como SocialErasmus o ExchangeAbility, proyectos enfocados a difundir el valor del voluntariado social para estudiantes y a promover la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Guillermo Martínez no pudo recoger el premio al encontrarse en Kenia. El Premio Social Princesa de Girona fue entregado este pasado viernes en A Coruña, la ceremonia de entrega estuvo presidida por la Reina Letizia.