• 1
Viernes 21 de Febrero de 2020 a las 06:30

Miguel Á. F. Sanjuán, nuevo miembro del Comité Científico Asesor del European Physical Journal

El catedrático de la URJC asesorará a este grupo de prestigiosas publicaciones científicas de la European Physical Society en representación de la Real Sociedad Española de Física.

Irene Vega

Miguel Ángel Fernández Sanjuán es catedrático de Física y director del grupo de investigación Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos. Además, el profesor de la URJC es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias de España, miembro extranjero de la Academia de Ciencias de Lituania, de la Academia Europaea y asesor del Consejo de Investigación Australiano (ARC, Australian Research Council).

Entre sus reconocimientos, se suma ahora este reciente nombramiento como miembro del Comité Científico Asesor (Scientific Advisory Committee) de la European Physical Journal (EPJ) en representación de la Real Sociedad Española de Física.

Durante su trayectoria profesional ha dirigido 18 tesis doctorales y ha sido investigador principal en más de 20 proyectos de investigación competitivos. Además, publicado más de 200 artículos en revistas científicas internacionales de alto impacto, es autor de dos monografías de investigación publicadas por Springer, ha editado tres libros, dos de ellos por World Scientific y Springer, y ha presentado más de 200 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Actualmente, el profesor Sanjuán es también Editor General de la Real Sociedad Española de Física.

Difusión global de la física

El EPJ engloba una serie de revistas revisadas por pares, indexadas en todas las principales bases de datos de citas y que cubren todo el espectro de la física.

Estas publicaciones continúan con la tradición iniciada por las revistas europeas de física en el siglo XX y tiene como objetivo ofrecer a la comunidad científica internacional una plataforma unificada para la difusión global de la física y las ciencias relacionadas.