Martes 13 de Noviembre de 2018 a las 09:00

El profesor César Cáceres lleva la experiencia del ‘Escape Room’ educativo a SIMO

El profesor doctor de la ETSII y Director Académico de URJC online, César Cáceres, pronunciará hoy una conferencia en la que explicará la utilidad de esta innovadora manera de incorporar la metodología ‘Flipped Learning’ en la docencia universitaria.

Raúl García Hémonnet

La conferencia, que tendrá lugar en la Sala Rosa del pabellón 14.1 de Feria de Madrid a las 10:30, versará sobre las ventajas de la metodología ‘Flipped Learning’ (clase invertida) a la hora de incorporar diversos métodos de aprendizaje. Con este enfoque, el profesor Cáceres presenta la evaluación del 'Escape Room' educativo realizado con sus estudiantes durante el pasado mes de mayo.

En la ponencia, el docente explicará cómo se realizó esta actividad y cómo se hizo énfasis en la motivación la ambientación y los retos a los que se enfrentaron los estudiantes. Los alumnos tuvieron que abordar tanto desafíos planteados por ordenador como otros basados en la manipulación de objetos físicos. De esta manera pudieron trabajar tanto por equipos como de forma colaborativa.

EscapeRoomSIMOoK

El profesor Cáceres fue recientemente seleccionado entre los 50 mejores profesores univesitarios en por la ‘Flipped Learning Review’.

César Cáceres Taladriz es Profesor Contratado Doctor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática desde 2003. Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPM en el Programa de Ingeniería Biomédica y Máster en Telemedicina y Bioingeniería también por la UPM.

Su investigación ha estado ligada al Grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la UPM y al Grupo de Inteligencia Artificial de la URJC, investigador del CIBER-BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) con 17 publicaciones en revista, más de 80 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, participando en 7 proyectos de investigación europeos y 18 nacionales.

Por otra parte, es Premio Extraordinario de Doctorado por la UPM y el Premio a la mejor Tesis Doctoral COIT-Fundación ORANGE en Nuevas Tecnologías para la Discapacidad. Actualmente investiga en seguridad en redes e Internet de las cosas y es miembro del Clúster en Ciberseguridad de la URJC.

Además, César Cáceres es Director Académico del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online.