Jueves 08 de Noviembre de 2018 a las 16:26

Galardonado el profesor Antonio Vigo en la mayor exposición de escultura en China

La Exposición Internacional de Escultura Wuhu "Liu Kaiqu Award" ha otorgado el tercer premio de escultura al profesor del grado de Bellas Artes la URJC. Su obra ha sido uno de los 35 trabajos seleccionados de los 997 presentados en esta convocatoria.

Redacción/Irene Vega

Durante los últimos seis años, a través del esfuerzo realizado por escultores de todo el mundo, entre los que se encuentra Antonio Vigo, el Instituto de Esculturas de China y el Gobierno Municipal de la ciudad de Wuhu (Anhui, China) han desarrollado una interacción constructiva entre sus esculturas y el público de la ciudad. En este sentido, la Exposición Internacional de Escultura Wuhu "Liu Kaiqu Award" se ha convertido en una de las exposiciones de escultura más importantes en el espacio público de China.

“Este es un premio al que doy un gran valor, ya que es reflejo de mucho tiempo de dedicación e investigación en el terreno de la escultura, y que, además del logro personal, me sirve para compartir conocimientos con mis alumnos sobre una experiencia muy enriquecedora, no solo en lo artístico sino también en lo vivencial”, expresa Antonio Vigo.

Desde la primera edición en 2011, este certamen ha contribuido al proceso de creación del entorno urbano, aumentando el encanto de la ciudad de Wuhu y mejorando su reputación. Además, a través de las obras se difunden los conocimientos de la escultura y se mejoran los logros artísticos en espacios públicos.

“Transformation & Creation” ha sido el tema escogido para la 7ª Exposición Internacional de Escultura “Premio Liu Kaiqu”. En ediciones anteriores se abordaron diversas temáticas como el estudio sobre el lenguaje ontológico de la escultura, la escultura y medio ambiente, humanidad y ecología, la herencia cultural regional y la comunicación y colisión. “Estos temas suponen una importante reflexión sobre el desarrollo de la escultura en China, que muestra el interés de un país que, desde el arraigo a su tradición, apuesta firmemente por el desarrollo no solo económico sino también artístico y cultural”, afirma el profesor de la URJC.