Jueves 11 de Octubre de 2018 a las 13:37

Alexandra Victoria galardonada en el Festival ‘eMoVe’, representando a la URJC

El festival escolar y universitario audiovisual ha clausurado su tercera edición con la entrega de premios a los mejores proyectos presentados durante el curso 2017/2018 el pasado sábado 6 de octubre.

Beatriz García

La plataforma ‘eMoVe’ recoge a lo largo del curso escolar numerosas obras audiovisuales creadas por estudiantes de todas las edades con una característica en común: incorporar, de un modo activo, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro formativo.

‘Our time’, el corto de ciencia ficción presentado por la URJC y creado por Alexandra Victoria Vargas, alumna del Grado de Bellas Artes, es una reinterpretación del mito de la caverna de Platón, adaptado a la actualidad. Según ha afirmado Alexandra, ha querido “hacer esto como crítica a la situación que se está viviendo actualmente en la URJC, no todo lo que dicen las noticias es cierto, al igual que las sombras del fuego en el mito de Platón. Debemos ser críticos con esto y responsabilizarnos de la información que queremos recibir.”

Este premio supone una motivación para Alexandra, quien ahora cursa sus estudios de Máster en Guion Cinematográfico y Series de Televisión. “Quiero seguir formándome en este ámbito, aprender y conocer más, mejorar todo lo que pueda”, ha señalado.

La alumna estuvo acompañada en el evento por María Jesús Abad Tejerina, profesora del área de Pintura del Departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas. La docente, además, fue una de las responsables de que Alexandra se presentase a este proyecto, gracias a su motivación y apoyo durante toda la carrera.