Beatriz García Fernández
Durante los cuatro días de duración, los participantes tratarán temas como los nuevos modelos de negocio, el cambio climático, la educación, la política y la igualdad e inclusión social.
Para Virginia Huidobro, alumna de Ciencias ambientales y además fundadora de team leader de Formula URJC, “este proyecto supone una oportunidad de hacerse oír”. Huidobro cree que ”es necesario que se escuche a los jóvenes, ya que tenemos muchas cosas que aportar”. Por ello, durante las 65 horas de “GeneradorES”, ella y 24 personas más, debatirán y analizarán diferentes propuestas sobre los temas que suponen un reto para nuestro país.
Este proyecto nace con motivo del 65 aniversario de la entrada de Coca-Cola en España y se celebra en colaboración con las asociaciones ASHOKEA, CELERA e INJUVE, con el fin de generar propuestas por y para jóvenes. Virginia Huidobro espera que esto consiga tener un impacto social relevante ya que “a veces falta comunicación entre las personas de arriba y los que estamos abajo. Los jóvenes queremos ver cambios”.
En cuanto a su paso por la URJC, Huidobro señala que no podría haber sido mejor “si tuviese que volver a elegir, elegiría esta”. Esperar terminar pronto su TFG y continuar formándose.