Martes 26 de Junio de 2018 a las 09:24

Guillermo Barrios, premio Nacional Alares en la categoría ‘Profesores e Investigadores’

Sus estudios en el ámbito de la conciliación laboral, familiar y personal han sido reconocidos por la Fundación Alares. La candidatura del catedrático fue una iniciativa de sus alumnos de tesis.

Beatriz Guzmán do Nascimento

El catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la URJC, Guillermo Barrios, ha sido reconocido por su aportación en materia de conciliación laboral con el premio Nacional Alares en la categoría de ‘Profesores e Investigadores’ en la XII edición de los galardones de la fundación.

El catedrático, recientemente nombrado Gerente de la Asociación Española de Derecho del trabajo y la Seguridad Social, ha elaborado numerosas investigaciones en materia de conciliación de la vida profesional y personal. Algunas de sus contribuciones han sido las publicaciones ‘La conciliación en el trabajo autónomo: estado de la cuestión y propuestas de reforma’ y ‘Las familias numerosas ante el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Régimen jurídico vigente y propuestas de mejora’, realizadas en colaboración con otras profesoras de la universidad.

Barrios acoge el galardón con “mucha satisfacción personal y sincero agradecimiento por haberme concedido el premio”, sobre todo porque “mi candidatura fue una iniciativa que surgió de las personas a las que he dirigido y estoy dirigiendo la tesis”, ha agradecido.

Además, “se trata de un reconocimiento ciertamente importante ya que es un premio muy consolidado, de ámbito nacional y son muchas las entidades que se presentan”, ha explicado. Un reconocimiento que no solo supone satisfacción individual, sino también “por lo que se refiere a la universidad; en concreto, al Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”, ha asegurado.

Los XII Premios Nacionales Alares 2018, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social, son un reconocimiento a la trayectoria profesional de los Profesores que hayan realizado una aportación relevante para la sociedad en el ámbito de la conciliación.