Jueves 07 de Junio de 2018 a las 15:47

El alumno Diego López, segundo en el desafío ETS de desarrollo de Software

Diego López, estudiante de 4º del grado de Ingeniería del Software, se ha hecho con la segunda plaza en el ETS Development Challenge. Como premio, este verano realizará una beca en la compañía multinacional especializada en crear soluciones de inversión a través de las matemáticas.

Raúl García Hémonnet

Para conseguir este premio, Diego ha tenido que resolver dos ejercicios en los que tenía que crear algoritmos para resolver distintos problemas. Las pruebas consistían en establecer la ruta más rápida entre dos puntos de un mapa inspirado en el universo del ‘Señor de los Anillos’ y representar visualmente el retorno de un fondo de inversión partiendo de más de mil datos.

Este estudiante no esperaba ganar. “Ha sido una sorpresa porque, aunque llevaba bien el primer ejercicio, tuve mis dudas con el segundo”, ha señalado. Los participantes tuvieron una semana para realizar el desafío. Podían elegir entre resolver uno o los dos ejercicios.

Tras su buen resultado, Diego ha obtenido una beca de 1000 euros para los tres meses de verano en la compañía ETS, en la que trabajará en el área de Desarrollo Web. Según afirma este estudiante, “esta oportunidad me ha venido muy bien, porque pensaba intentar trabajar este verano”.

Diego conoció la existencia del desafío gracias a que la ETSII de la URJC organizó una jornada en la que la compañía explicó este reto destinado a jóvenes programadores. Para él “es genial que la universidad y la escuela difundan este tipo de desafíos” porque sirven para “aprender y conocer gente “, ha añadido.