Martes 28 de Noviembre de 2017 a las 17:20

La alumna de Marketing, Diana Sánchez, obtiene el tercer premio ‘Global Marketing Competition’

Diana Sánchez Candil se ha hecho con la tercera posición en esta competición internacional. La alumna de la URJC ha formado equipo con un estudiante de la Universidad Carlos III y otro de la escuela de Marketing y Negocios ESIC.

Raúl García Hémonnet

Quedar en tercer lugar en una competición en la que participan más de 5.000 estudiantes de 89 países no ha sido tarea fácil para Diana y sus compañeros.

La 22ª edición del Global Marketing Competition, organizada por ESIC, y en el que también han participado el diario ABC y Santander Universidades, pedía a los participantes un plan de negocio completo para una empresa que compita en una simulación del mercado automovilístico.

Según cuenta Diana, “han sido muchas horas de trabajo con una presión por lo cortos que eran los plazos” ya que, añade, “nos mandaban los datos y a los dos días teníamos que presentar nuestro plan”.

Para Diana, ha sido una gran experiencia en la que “pones en práctica los conceptos aprendidos en la carrera en un proyecto de simulación real”. Ahora ella y sus compañeros podrán disfrutar de un merecido premio de 3.000 euros.

El equipo ganador del Global Marketing Competition 2017, ha sido el formado por el español José María Alba Ríos, de la Universidad de Samok (Finlandia); el alemán Yannick Enderlein, de la Technische Hochschule Nürnberg (Alemania), y el búlgaro Georgi Ivanov, del Nuremberg Institute Of Technology (Alemania). Los ganadores se han hecho con un premio de 6.000 euros y un máster especializado de ESIC para cada uno de ellos.

El segundo puesto ha sido para Nongluck Nopparattanawong y Sikornon Wattanasarn, alumnos de la Chulalongkorn University de Tailandia, que se han llevado un premio de 4.000 euros.

Terminar el grado y elegir máster

Diana Sánchez Candil es estudiante de 4º de Marketing de la URJC. Comenzó a estudiar el grado en inglés y luego se pasó a la modalidad en castellano. De su paso por la URJC destaca “la calidad de los profesores” de ambos grados. Ahora, tras la alegría de haberse llevado el premio, piensa en “terminar el grado”, mientras hace prácticas en una agencia de comunicación y decide qué máster elige.