Lunes 16 de Octubre de 2017 a las 14:38

Adán Pichardo y Julián González ganan un premio en el Western Film Festival de Almería

La 7ª edición del Almería Western Film Festival 2017 (AWFF) concede al cortometraje ‘Los odiosos cuatro’, de los alumnos Adán Pichardo y Julián González, el galardón a la mejor práctica de escuelas de cine. Estos dos jóvenes estudian Comunicación Audiovisual en el Campus de Fuenlabrada de la URJC y ahora también son los directores de un corto ambientado en el lejano oeste.

Laura Susín Ascaso

CORTOa sdaskA modo de comedia ‘Los odiosos cuatro’ habla de la situación política española y de los conflictos entre los partidos políticos con más representación parlamentaria del momento. La trama relata el trascurso de una reunión entre cuatro vaqueros del lejano oeste, que representan a los principales grupos políticos, en torno a un botín. Entre ellos discuten cómo van a repartírselo, teniendo en cuenta que no todos han conseguido la misma cantidad de oro.

Poco más de tres minutos es lo que dura este corto para el que han trabajado a lo largo de varios meses. “Nos preguntamos qué pasaría si trasladáramos los cuatro grupos políticos a la época de los pistoleros y comenzamos a elaborar el corto”, explica Adán Pichardo, uno de los directores.

Viajaron hasta Sevilla para conseguir el escenario ideal y grabaron en un hotel ambientado en un auténtico western. Sus creadores aseguran que la producción “ha sido muy familiar, con lo justo para poder llevarlo a cabo” y en ella han participado “un sonidista, un director de fotografía, una maquilladora y cuatro actores”.

Como su objetivo era “hacer un corto cómico y divertido de una forma muy sutil” eligieron el título basándose en la película ‘Los odiosos ocho’, del director estadounidense Quentin Tarantino.