Viernes 29 de Septiembre de 2017 a las 14:35

El estudiante de Bellas Artes, Gonzalo Fernández, gana el premio ‘Comic Jove’

El cómic ‘Cuento del Agüelo’ del estudiante de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, Gonzalo Fernández Alemany, ha obtenido el premio que otorga el Ayuntamiento de Castellón. La propuesta ganadora navega entre el ‘manga’ y el cómic europeo.

Raúl García Hémonnet

Gonzalo Fernández Alemany es un apasionado del cómic japonés y es la primera vez que ha presentado un trabajo a un concurso. El premiado en esta XXI Edición de ‘Comic Jove’ indica que “es emocionante ver como reconocen tú trabajo, sobre todo siendo la primera vez que lo hago”.

Este estudiante de segundo de Bellas Artes señala que estudiar el grado ha sido “de las mejores decisiones que he tomado en mi vida” porque, según afirma, “iba para ingeniero”. Para Gonzalo, en el grado “se trabaja mucho y hay muy buen ambiente entre los profesores y los alumnos”.

Futuros proyectos

ComicJove

Este dibujante de cómics tiene dos proyectos en ciernes: el primero, intentar publicar en el número especial ’50 aniversario’ de la revista japonesa ‘Shonen Jump’, referencia mundial del manga, con una tirada de más de 5 millones de ejemplares por semana y hogar de series de fama mundial como ‘Dragon Ball’, ‘Naruto’ o ‘Mazinger Z’; el segundo proyecto es participar en un concurso organizado por Norma Editorial, la editora en España de figuras internacionales como Will Eisner, Frank Miller o Alan Moore, entre otros. El premio de este concurso es un contrato de edición para completar la obra hasta las 160 páginas, y su publicación por Norma Editorial, además está dotado con 2.000 euros.