Lunes 18 de Septiembre de 2017 a las 13:09

Google acoge la charla del profesor Francisco Martín en su Campus Madrid

Este lunes, 18 de septiembre, tendrá lugar la sesión ‘Deep Learning y Robótica’, que contará con la ponencia del profesor de la URJC.

Irene Vega

De 19:00 a 21:00 se celebran en el Campus Madrid de Google dos charlas y una de ellas será impartida por Francisco Martín, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación e investigador del Grupo de Sistemas Y Comunicaciones de la URJC. Su conferencia se centrará en una introducción a la tecnología ROS (por sus siglas en inglés, Robotics Operating System) y cómo ésta se puede utilizar para la integración de ‘Deep Learning’ en aplicaciones robóticas.

En la actualidad, las técnicas de ‘Deep Learning’ han revolucionado la Inteligencia Artificial y han mostrado un alto grado de fiabilidad en la detección de objetos en imágenes, entre otras muchas aplicaciones.

El grupo de Robótica de la Universidad Rey Juan Carlos, a la vanguardia en tecnología ROS

La tecnología ROS es considerada el estándar actual para el desarrollo de software para robots, ofreciendo las herramientas, los paquetes y las bibliotecas necesarias para el diseño de su sistema operativo. Su popularidad se debe a que constituye una metodología de desarrollo de aplicaciones muy adecuada para utilizar software de terceros de una manera rápida y eficaz. Además, ROS permite incorporar en aplicaciones robóticas procesos que utilizan técnicas de ‘Deep Learning’.

El grupo de Robótica de la Universidad Rey Juan Carlos, del que también forma parte Francisco Martín, utiliza ROS de manera intensiva, tanto para investigación como para docencia, formando a ingenieros preparados para la revolución de la Robótica que se está produciendo actualmente.