Martes 29 de Agosto de 2017 a las 11:33

Una alumna de la URJC, becada por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia

Susana Gámez González, estudiante de tercer curso de Grado en Bellas Artes, ha sido becada para realizar el Curso de Pintores de Paisaje ‘Palacio de Quintanar’ de Segovia, durante este mes de agosto.

En la presente edición los alumnos seleccionados han pintado Segovia 'al natural’, desarrollando sus conocimientos y destrezas en esta técnica y género pictórico, a la vez que se han enriquecido con la convivencia con otros artistas y ampliado sus conocimientos a través de las diferentes actividades programadas dentro del curso.

El curso ha culminado con la exposición de las obras realizadas por los alumnos en la Casa de la Alhóndiga, donde se han entregado los premios y diplomas correspondientes.

La Beca del Paisaje cumple 100 años

Los orígenes de esta convocatoria se remontan a 1917, cuando bajo la dirección de Francisco Pompey, los mejores pintores españoles completaban su formación en el monasterio de Santa María del Paular, en Rascafría (Madrid), en unos cursos impulsados por la Cátedra de Paisaje de la antigua Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Unos años más tarde, en 1948, los pintores becados quedaron vinculados, definitivamente, a Segovia.

Por este curso han pasado pintores de la talla de Lucio Muñoz, Manuel Hernández, Juan Genovés, Cristóbal Toral o Manuel Alcorlo, entre otros ilustres nombres de la pintura española del siglo pasado.

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia viene convocando esta beca desde hace más de cincuenta años, reuniendo a estudiantes de todas las Facultades y Escuelas de Bellas Artes del Estado Español. Está dirigida por profesionales de reconocido prestigio internacional, siendo en su modalidad una de las becas de arte más importantes de nuestro país y constituyendo un riquísimo legado en la historia de la pintura española de paisaje.